COSTA NOTICIAS

Recompensa por información del autor del atentado contra coordinador de centro de servicios judiciales

sicario-del-juezValledupar, 1 de mayo de 2018.- Tras el atentado del que fue víctima el juez Gabriel Lara Garzón, coordinador del Centro de Servicios del Complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá este domingo 29 de abril, la Fiscalía General de la Nación anunció este martes el ofrecimiento de una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien suministre información acerca del paradero del autor. La Fiscalía General de la Nación además reveló un retrato logrado con las cámaras ubicadas en el sector.

Es importante resaltar que el juez objeto del atentado es el mismo juez que pidió controles en el Complejo Judicial de Paloquemao por la burla de que fueron objeto con el falso Fiscal del caso de Pedro Aguilar.

Los hechos ocurrieron sobre el mediodía, cuando el funcionario departía con algunos amigos en un  establecimiento de comercio ubicado en el barrio Primavera de la capital de país. Un sujeto lo sorprendió por la espalda, lo amenazó y luego le disparó en cuatro oportunidades. En la acción criminal resultó herida una de las personas que acompañaba al juez e intentó defenderlo.

Afirmó el magistrado amenazado quien se salvó del atentado a raíz de la reacción rápida de él, como la de uno de sus compañeros quien se percató y enfrentó al delincuente, resultando herido en el hecho, por lo que se recupera de la acción criminal. El sicario era esperado por otro delincuente con el que huyó en una motocicleta.

La Unidad de Protección revisa la asignación de seguridad para el juez y su familia, que fue solicitada por el Consejo Superior de la Judicatura.

El ente investigador suministró los siguientes números para que las personas que tengan información que permita identificar y ubicar al agresor se comunique al celular 3183418240, al 01800919748 o, desde un celular al 122.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore