Ira al sitio web de Fedegán
SALUD SPA, VIDEOS

Reciben atención en Bogotá 10 pacientes de los quemados en Tasajera, hay 5 sospechosos de Covid-19. Estado es critico, pronóstico reservado

Barranquilla, 8 de julio de 2020.- La Unidad de Cuidados del Hospital Simón Bolívar de Bogotá se refirió al estados de salud de los pacientes con graves quemaduras y en condiciones críticas que fueron enviados a Bogotá donde se encuentran varios sospechosos de Covid-19.

La atención a 7 pacientes adultos jóvenes mayores de 18 años se lleva a cabo en el Hospital Simón Bolívar, donde los atiende un equipo multidisciplinarios en Cuidados Intensivos debido a su situación crítica.

Los pacientes afirmó la Subred Integrada de Servicios de Salud del Norte que llegaron con quemaduras extensas de segundo y tercer grado que van desde el 13% al 65% de su superficie corporal. Su condición médica es crítica, con pronóstico reservado debido a las lesiones de vía aérea en algunos de los pacientes.

Se les inició además de un tratamiento médico quirúrgico, se trataran de estabilizarlos en los problemas respiratorios que presentan lo que los hace sospechosos de Covid-19 por lo que se les practicará la prueba.

Especificó que en la UMHES Simón Bolívar  se encuentran 7 pacientes masculinos, cuya condición médica es crítica, con pronóstico reservado debido a las lesiones de vía aérea en algunos de los pacientes.

De los 7 pacientes gran quemados, 2 de ellos se encuentran con soporte ventilatorio en la unidad de cuidados intensivos, debido a la inhalación de humo. Los otros 5 reciben atención médica especializada en hospitalización.

El protocolo establecido por la Subred del Norte establece en primer momento el proceso de reanimación, estabilización del paciente y tratamiento quirúrgico especializado según las lesiones.

De acuerdo con el protocolo de la entidad respecto a la covid-19, los pacientes son sospechosos de infección, por ello, se les realizará la toma de muestras para confirmar su contagio.

La UMHES Simón Bolívar es unidad médica para hospitalización especializada más reconocida en el país por el tratamiento especializado de quemados. Así mismo se conoció que entre dos y cuatro pacientes más serían trasladados a Bogotá este miércoles.

8 julio, 2020

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *