COSTA NOTICIAS

Rechazo rotundo a nivel mundial: Trump, Macron, La Unión Europea, Japón, China se pronuncian. Convocada reunión de emergencia

federica-mogherine-2-copiaBarranquilla, 3 de septiembre de 2017.- Los países del área exigen a Corea del Norte, acatar la resolución de seguridad de las Naciones Unidas, que deje de aumentar las tensiones en la región. Reclama Japón que ignore las recomendaciones y exigencias. Al igual que lo reclama China.

Por su parte Rusia y el Reino Unido exigieron directamente a los países que integran el bloque europeo más acciones contra Norcorea. En este sentido ya se pronunció Enmanuel Macrón presidente francés, quien exige reacción rápida de la Unión Europea y al Consejo de Seguridad pronunciarse respeto de este nuevo ensayo nuclear de Pyongyang. 

El presidente Moon Jae-in de Corea del Sur, dijo que exigirá al régimen de Pyonyang suspender sus pruebas balísticas que son realmente una serie de provocaciones lo que califica como un error táctico y absurdo al lanzar misiles balísticos ICBM, y los ensayos nucleares que aumenta las tensiones en la región.

China también se pronunció y solicitó firmeza y respeto a las resoluciones emitidas por la ONU, en la que le exige terminar con la carrera nuclear, y hacer frente a la comunidad internacional y no imponer sus propios intereses, para poder volver a retomar las conversaciones y resolver los problemas.

D e igual manera se pronunció Shinzo Abe primer ministro de Japonés quien expresó que Japón no va seguir aceptando la conducta de Kim Jong Un, quien ignora las advertencias por lo que afirmó que las Naciones Unidas tienen que mostrar su voluntad para proteger y exigir por la paz del mundo. Al tiempo que agradeció el compromiso de los Estados Unidos. Al igual que se pronunció el ministro de defensa japonés quien señaló que la bomba probada por Corea del Norte tenía una potencia de 70 kilotones.

Por su parte Theresa May, primera ministra británica, pidió acciones más fuertes y concretas contra el régimen de Pyonyang. Federica Mogherine representante de la Unión Europea, afirmó que la prueba balística es una grave provocación. Rusia se expresó en los mismos al igual que exigió al Consejo de Seguridad de la ONU, emitir una condena en contra de de Corea del Norte. 

Mientras en Rusia se reúnen para tratar el tema, y de igual manera lo hizo Estados Unidos a nivel interno, además del pronunciamiento enérgico de rechazo de Donald Trump, quien señaló que sostendría una reunión con sus asesores además con James Mattis, y Kevin de Seguridad Nacional. Trump afirmó que Corea del Norte es una nación deshonesta, hostil y peligroso su régimen. Es un estado al margen de la ley.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore