COSTA NOTICIAS

Rechazo contra Petro habría sido provocado por él mismo y por sus seguidores. Acusa a la Policía, mientras autoridades investigan

petro-en-cucuta-4Barranquilla, 3 de febrero de 2018.- Dos actos de “descontento de los ciudadanos que fueron provocados por el mismo Gobierno desde que entró a presidir el país traicionando a quienes lo eligieron, y que prosiguió con calificativos desde la misma institucionalidad, y que se consolidó con la división que hizo del país, entre amigos de del Acuerdo con las Farc, y los enemigos de la paz”, según afirmó una fuente, se endureció este viernes con las manifestaciones de rechazo contra el candidato presidencial Gustavo Petro en la ciudad fronteriza de Cúcuta y el rechazo que también recibió por parte de un grupo de estudiantes el expresidente Álvaro Uribe Vélez en el sur del país, en la ciudad de Popayán.

En la ciudad de Cúcuta el candidato presidencial fue recibido por manifestantes que no le dejaron bajar del vehículo blindado en que se movilizaba en compañía del actor Gregorio Pernia y Gustavo Bolívar. Por una parte el actor todos estos días venía fustigando a los ciudadanos que tienen sus afectos por unos sectores en las redes sociales. Al igual que lo ha venido haciendo Gustavo Bolívar quien recrudeció de sus ataques después del rechazo de este viernes, en que afirmó que va a desaparecer a los cucuteños a quienes llamó “paramilitares corruptos de mierda”, además de calificar a Cúcuta como, “República Independiente Paramilitar”. 

“Los vamos a acabar cuando lleguemos al Congreso y a la Presidencia y los vamos a sacar de acá y de toda Colombia”, dijo. Además de las constantes descalificaciones con que el candidato Gustavo Petro ha venido también refiriéndose a los otros candidatos y a algunos sectores de la ciudadanía del país, serían los motivantes de los ataques recibidos en Cúcuta este viernes.

petro-en-cucuta-1En Cúcuta, por una parte Petro no pudo desarrollar su manifestación programada en el Parque Santander, debido a que estaba siendo esperado por ciudadanos quienes le reventaron huevos, palos y piedras contra el vehículo a su llegada impactando algo en un vidrio del vehículo, tema que se encuentra en investigación por parte de las autoridades.

A Petro le tocó devolverse cuadras más abajo cerca del hotel donde se hospedaba desde donde dijo que su manifestación fue disuelta por miembros de la Policía. Petro también culpó a la Policía, diciendo textualmente que son “trampas de la Policía”.

Una ciudadana claramente enfrentó al candidato y le dijo que la indignación de la gente se debe a las palabras expresadas por él mismo las que ruedan en un video que afirmó son iguales a las de Nicolás Maduro. Le dijo además que tienen rabia porque ellos son duramente afectados por Venezuela. También le advirtió, “usted no va a ser Presidente, olvídese de eso”!

petro-en-cucuta-3petro-en-cucuta-1No obstante las quejas en las redes sociales indicaba el rostro de varios manifestantes quienes denunciaron que fueron agredidos por seguidores de Gustavo Petro, así lo dejan claro en sus cuentas en redes sociales.

Según Petro el fue llevado hasta el lugar más vulnerable del parque donde según él fue expuesto. Además de señalar que las agresiones provienen del ex alcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo quien se encuentra en la cárcel La Picota.

Y según Gustavo Bolívar, el vehiculo con blindaje 3, recibió impactos de proyectil, no obstante Petro desmintió ataque a bala.

Algunos de sus seguidores más fanático en redes sociales textualmente insistieron, a pesar de ser desmentido por el mismo candidato que “En Cúcuta acaban de atentar contra la vida de Gustavo Petro en Cúcuta, que es como atentar contra la de todos, de izquierda o de derecha. Semanas atrás desmontaron otro atentado en su contra. Una democracia no puede permitir esto contra ningún político, contra nadie”.

Por su parte el alcalde de Cúcuta afirmó que Petro no quiso hacer su reunión en otro lado que le ofreció por seguridad la Alcaldía, e insistió en que fuera en ese parque.

Al igual que fuentes cucuteñas manifestaron textualmente a Costanoticias que “El actor Gregorio Pernia alias “Titi” consiguió un permiso otorgado por el Ministerio del Interior para una manifestación en contra del maltrato animal, engañando descaradamente a las instituciones y al pueblo Colombiano, cuando el verdadero interés llevar a cabo una reunión política”.

Y mientras Petro asegura que cinco buses de manifestantes llegaron a atacarlo, en redes sociales aseguran por otro lado, “que cientos de chavistas enviados por Maduro cruzaron la frontera y otros 45 buses llegaron a Cúcuta con el propósito de aplaudir al candidato Gustavo Petro”.

Por ahora la situación quedó en manos de las autoridades quien investiga de qué se trató el hecho, si realmente fueron tiros los que se ven reflejados en el vidrio del vehículo, además de investigar de qué parte vendrían.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore