COSTA NOTICIAS

Rechazan trato especial a Santrich, y aseguran no creer en esta Curia que lucha por un bandido: Reservas de las Fuerzas Armadas de Colombia

reserva-okValledupar, 14 de mayo de 2018.- La decisión del Gobierno Nacional de trasladar a Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido con el alias “Jesús Santrich’, a una sede de la Conferencia Episcopal levantó inconformismo entre la opinión pública, en especial en la Reserva de las Fuerzas Armadas y Sociedad Colombiana.

“El terrorista de las Farc Santrich”, señalan textualmente, fue capturado el pasado 9 de abril por miembros del CTI de la Fiscalía en el contexto de una solicitud de extradición efectuada por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en donde se le adelanta una investigación por participar con los carteles Mexicanos de una conspiración para enviar 15 toneladas de cocaína a los Estados Unidos.

Por su parte, el miembro y criminal de las Farc entró en huelga de hambre como protesta por lo que considera un montaje judicial. A su vez, el 17 de abril, la Fiscalía dejó a “Jesús Santrich” a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec), el cual decidió recluirlo en una celda del pabellón de máxima seguridad de la cárcel La Picota de Bogotá. Como consecuencia el deterioro de su estado de salud debido a que no ingería alimentos, el 26 de abril decidieron trasladarlo a una habitación del Hospital El Tunal.

Allí permaneció hasta el jueves 10 de mayo en la noche cuando se desplegó un operativo especial para trasladarlo a la sede de la Conferencia Episcopal, ubicada en el centro de Bogotá, una decisión para hacer concesiones a un peligroso criminal.

Por otra parte el terrorista de las Farc “Iván Márquez”, y los ciudadanos Álvaro Leyva Durán e Iván Cepeda, implorando solidaridad por la libertad de “Santrich”.

Por lo que aseguran que les surgen varias preguntas: ¿desde cuándo las Farc sienten respeto por la vida? ¿Por qué no tuvieron caridad con el estado de salud del Capitán de la Policía Edgar Yesid Duarte Valero? ¿Por qué no tuvieron compasión y escucharon el clamor del niño Andrés Felipe Pérez (padecía cáncer terminal) hijo del cabo de la Policía José Nolberto Pérez secuestrado por las Farc y finalmente lo asesinaron en cautiverio? Dónde varios sectores de la sociedad colombiana calificaron de arrogantes, de intransigentes a los guerrilleros de las Farc que finalmente el niño murió sin ver por última vez a su padre. ¿Por qué ahora piden solidaridad y no tuvieron en consideración la súplica y dolor de los padres que suplicaban le devolvieran los menores de edad que reclutaron a la fuerza?. ¿Por qué las Farc no ha asumido la responsabilidad de las violaciones y ultrajes a las niñas de la Corporación Rosa Blanca? E infinidad de preguntas que quedan en la memoria y sin respuesta.

Así mismo en fiel copia textual, afirman que “En realidad es una concesión absolutamente ilegal donde se viola el Estado de Derecho por caprichos del gobierno Santos a los terroristas de las Farc”. “Por ende las prebendas o concesiones son inequitativos, injustos e ilegal con los criminales más grande de la historia de Colombia como lo son las Farc, que cometieron delitos graves como crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra de competencia de la Corte Penal Internacional”.

A raíz de la pérdida de los principios y valores por parte de los jerarcas de la Iglesia Católica los católicos inconformes están realizando una campaña en contra del Episcopado colombiano por proteger un narcotraficante, secuestrador, reclutador de menores de edad, donde invitan que en los meses de mayo y junio no den ninguna limosna en ninguna iglesia católica como señal de protesta”.

La Reserva de las Fuerzas Armadas rechazan contundentemente, “estos privilegios y decisiones que son una afrenta al pueblo colombiano, una burla a los familiares de nuestros héroes y un irrespeto a la memoria de nuestros héroes de la Patria que ofrendaron su vida por la libertad y tranquilidad de nuestra querida Colombia”.

Por su parte el General Gustavo Rincón Rivera, expresó lo siguiente: “Soy católico. Creo en un Ser Superior. Creo en la Iglesia. Pero no creo en esta curia que lucha por un bandido. No hay derecho. Situaciones como la que se presentan de afinidad de la iglesia con Santrich hace que uno se aparte de estos curas. Recuerdo a ese niño que lloraba por su padre enfermo en poder de las Farc, y se murió secuestrado. Qué hicieron estos curas por sanar la herida y la angustia de este niño? Las mejores viandas de la iglesia para el bandido de Santrich”.

Añadió que “como ciudadano colombiano y conocedor de las horribles masacres, torturas, violaciones y secuestros a civiles y militares, y policías donde miles de ellos muchos muertos en cautiverio, condenó las declaraciones del vicepresidente de Colombia y ex director de la Policía Nacional, el general Naranjo donde apoya el traslado de Santrih al episcopado como un supuesto acto humanitario. El señor General dio muestra con esa actitud que no le dolió la muerte de ninguno de sus policías. Se demuestra una vez más que estamos en las manos de las Farc con el visto bueno del señor Santos”.

Por su parte el coronel, Jalyl Rosemberg Torres Vega señaló que “los terroristas de las Farc no tuvieron compasión con los religiosos que fueron asesinados por predicar la palabra, conozco y soy testigo del asesinato de 4 sacerdotes, un obispo de Arauca y 6 pastores de iglesias cristianas. Evidentemente era una política de asesinar religiosos según los bandidos eran un obstáculo para difundir sus actividades proselitista. Más aún impedían y amenazan a religiosos para que no predicaran la palabra. Me duele que hoy varios políticos y jerarcas de la Iglesia pidan solidaridad por un violador, asesino y criminal como lo es “Santrich”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore