COSTA NOTICIAS

Recaptura de Aída Merlano en Venezuela, sería un Fake News. Mientras las autoridades no lo confirmen es una noticia falsa: Aida Victoria Manzaneda Merlano

AÍDA MERLANO 2013-04-30-15.42.13Barranquilla, 27 de enero de 2020.- Este lunes pasadas las horas del mediodía de este lunes empezó a correr un rumor que ha llevado a medios reconocidos a dar por hecho la información que indica que habría sido recapturada a eso de las 2:00 de la tarde en la fronteriza ciudad de Maracaibo en Venezuela por la Policía judicial de ese país la ex representante a la Cámara Aída Merlano Rebolledo, quien según los mismos rumores de prensa nacional e internacional, portaba otra identidad.

A raíz de los hechos las autoridades colombianas a través de Cancillería verifican si efectivamente Aida Merlano habría sido capturada en Venezuela.

Por su parte su hija Aida Victoria Manzaneda desde su cuenta de tuitter expresó “hay un rumor de que capturaron a mi mamá, así como hay rumores de una vecina que pone los cuernos… Les recuerdo que una vez, los medios la dieron por muerta. Hasta que no salga un reporte oficial, lo tomaré como una noticia falsa”, adjuntando dos fotos de la presunta falsa noticia.

La excongresista Aida Merlano había escapado de las autoridades desde el pasado 1 de octubre de 2019 cuando asistía a asistía a una cita odontológica. Situación que ha sido exageradamente tratada en los medios de comunicación que incluso, ya ni siquiera hablan de fuga de Jesús Santrich, incluso calificando de cinematográfica la fuga de Merlano mientras a la de Santrich le echaron tierra.

Merlano Rebolledo, según una carta que le envió en el mes de diciembre de 2019 a su hija Aida Victoria Manzaneda según lo aseguró su mamá manifestó que la excongresista tenía toda la intención de entregarse siempre y cuando fuera negociada su entrega a cambio de información con la que colaboraría con las autoridades para esclarecer los hechos, involucrando a todos los responsables en el caso de corrupción electoral por el que fue condenada.

Aída Victoría dijo en ese momento que su mamá se voló para buscar las instancias que corresponde en el caso debido a que fue injustamente condenada, denunciando además la  violación de sus derechos humanos. Textualmente afirma la excongresista Aida Merlano que “ya estoy buscando legalmente la forma para llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que sea esta respetable entidad quien garantice en mi caso un juicio justo con apego a la Constitución y la Ley, y no por señalamientos e intereses políticos y económicos”.

Según Aida Victoria Manzaneda la carta obedecería a la presunta amenaza de parte del empresario del Julio Gerleín Echeverría. Afirmó que en la carta textualmente escrito por la hija de Merlano Rebolledo, esta señala que “solo quiere garantías, porque fue condenada a una pena por fuera de lo legal y con vulneración de sus sagrados derechos Constitucionales. Dentro del proceso por el cual le condenaron omitieron y/o le restaron valor a unos poderosos vídeos, entre otras irregularidades, donde se ve a los mismos funcionarios de Policía que le hicieron el allanamiento en su sede política sacarse de sus chaquetas las pruebas ilegales por las cuales fue condenada”. Afirma también la excongresista Aida Merlano que jamás el magistrado que la juzgó indagó, cómo era su deber, de dónde provenía ese montaje o quiénes lo pagaron o dieron esa pruebas falsas, etc”.

Así mismo recordó en ese documento, según su hija, que Merlano Rebolledo solo pretende que “se le juzgue legalmente y se le respeten sus sagrados derechos para someterse al imperio de la Ley”.

Aída Merlano tendría en su poder veinte paquetes con pruebas contundente con documentos con copias que implican a varias personas, al igual que un vídeo con horas de grabación con periódicos de la fecha del día de grabación, donde narra todo y dice que todos los implicados tendrán que ser juzgados. Afirma además que es obvio que Aida Merlano Rebolledo teme por su vida, porque “ella va a declarar es contra criminales, contra personas poderosisimas”. Aseguró además que el lugar donde permanece es seguro.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore