COSTA NOTICIAS

Raúl Castro ni su familia pueden ingresar a los EEUU: Cuba retiene 100 presos políticos, además es cómplice de socavar la democracia de Venezuela con violencia, intimidación, represión y la tortura

santos-castro-timoValledupar, 26 de septiembre de 2019.- El Departamento de Estado designó este jueves públicamente a Raúl Modesto Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Cubanas, bajo la Sección 7031 (c) del Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras del año fiscal 2019, y Ley de asignaciones de programas relacionados, por su participación en graves violaciones de los derechos humanos. 

Es importante decir que la Sección 7031 (c) establece que, en los casos en que el Secretario de Estado tenga información creíble de que funcionarios de gobiernos extranjeros han estado involucrados en una corrupción significativa o una violación grave de los derechos humanos, esas personas y sus familiares inmediatos no son elegibles para ingresar a los Estados Unidos. Cabe destacar que la ley también requiere que el Secretario de Estado designe pública o privadamente a dichos funcionarios y sus familiares inmediatos.

Además de la designación pública de Raúl Castro, el Departamento también designó públicamente a sus hijos, Alejandro Castro Espin, Deborah Castro Espin, Mariela Castro Espin y Nilsa Castro Espin.

Señala además el Departamento de Estado que Raúl Castro como primer secretario del Partido Comunista de Cuba, supervisa un sistema que detiene arbitrariamente a miles de cubanos y actualmente retiene a más de 100 presos políticos. Al igual que como Primer Secretario de las Fuerzas Armadas de Cuba, “Castro es responsable de las acciones de Cuba para apuntalar el antiguo régimen de Maduro en Venezuela a través de la violencia, la intimidación y la represión”. 

Así mismo denuncia que en concierto con los oficiales militares y de inteligencia de Maduro, miembros de las fuerzas de seguridad cubanas han estado involucrados en graves violaciones de los derechos humanos y abusos en Venezuela, incluida la tortura.

Denuncia enfáticamente que “Castro es cómplice de socavar la democracia de Venezuela y desencadenar la mayor crisis humanitaria del hemisferio, obligando al 15 por ciento de la población venezolana a huir del país y precipitando una escasez de alimentos y una crisis de salud de escala sin precedentes en esta región”.

Concluye el Departamento de Estado diciendo que Estados Unidos apoya firmemente los derechos de los pueblos cubano y venezolano. Y continuará buscando todas las herramientas diplomáticas y económicas para ayudar al pueblo venezolano a lograr la transición que se merece.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore