COSTA NOTICIAS

“Rastrojos Costeños” se adjudican el asesinato a un conductor de Sobusa, el atentado a otro, y amenazan con extorsiones a varios sectores del Atlántico

Barranquilla, septiembre 9 de 2021.- Luego del asesinato de un conductor Jamir Palacio de un bus de la línea Sobusa en el municipio de Soledad pero que cubre el transporte de pasajeros entre Barranquilla y Soledad, vino este miércoles la protesta por parte de conductores quienes están siendo amenazados no obstante la Policía este miércoles había dicho que no se trataba de extorsión porque la empresa había negado esa situación, este jueves se conoció un panfleto en el que un grupo que se autodenomina “Rastrojos Costeños” se adjudican el crimen del  conductor de Sobusa.

Por lo anterior este jueves los conductores no salieron a trabajar en medio de la tensa situación que se presenta entre los conductores de buses debido a la exposición de su vida de acuerdo a la amenaza que registra en el panfleto.

Fue la empresa Sobusa la que que denunció el panfleto amenazante que les hicieron llegar los “Rastrojos Costeños” donde les advierten una retoma con mayor fuerza entre varios sectores comerciales del departamento, razón por la que anunciaron la suspensión de sus servicios este jueves.

Señala el panfleto textualmente: “estamos presentes con más fuerza que nunca haciendo una sola unión con todos los grupos costeños para contrarrestar la ofensiva del Clan del Golfo. A la población atlanticense, su capital y municipios, aquellos que se unan, apoyen o le den entrada a los arubeños (sic) se mueren juntos con sus familiares porque no vamos a permitir que vengan a desangrar el departamento y fomentar la violencia”, se lee en el mensaje.

El panfleto extorsivo también dice en su texto a quienes serían objetivo de la extorsión del grupo delincuencial: “por la guerra que se libra en nuestro departamento estamos pidiendo el impuesto a todos los comerciantes, empresarios, paga diarios, ganaderos y en especial al transporte público como Sobusa, Coochofal y Coolitoral que desde el año 2021 vienen colaborando con la estructura y tienen 3 años que no contribuyen”.

El grupo delincuencial además se adjudica el atentado en el que resultó herido el conductor, Ángel Escorcia. Los Rastrojos Costeños además de adjudicarse los dos hechos, afirman que lo hacen para intimidar “para que vean que estamos hablando en serio” y recuerdan a sus victimas las acciones criminales perpetradas en el año 2013 “las pérdidas de conductores que tuvieron al hacer caso omiso y esta vez es peor lo que van a vivir”, advierten, además de lanzarle amenazas a las autoridades.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore