COSTA NOTICIAS

Ramsés Vargas habría cometido delitos federales, Estados Unidos podría pedirlo en extradición

ramses-mansionBarranquilla, 5 de marzo de 2018.- Los Estados Unidos considera que el ex rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, habría violado las leyes federales y cometió delito federal, motivo por el cual le fue revocada la visa la semana pasada.

Los Estados Unidos estaría considerando la extradición de Vargas Lamadrid de comprobársele delitos en ese país para que este cumpla con los cargos que se le llegara a imputar.

Dentro de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía en las que además con los acuerdos de cooperación judicial firmado con los Estados Unidos, se presume que se encuentra la que tiene que ver con la negociación de una mansión en el estado de la Florida por el orden de los USD 3 millones que habría comprado con dineros provenientes de la Universidad Autónoma antes de la crisis del ente de educación superior, a través de una de cuatro empresas que se encuentran en investigación, por parte de la Fiscalía que registra con el nombre de Dynamic Academic Research Group,  mansión que Ramsés Vargas negó.

Tanto Dynamic Academic Research Group como 3 empresas más, que se encuentran registradas en los Estados Unidos y supuestamente se encuentran ubicadas todas en el mismo lugar, y vinculadas con la Universidad Autónoma, a través de Winston Vergara, quien hace parte de la Sala General, según denunció la W Radio este lunes.

Es importante recordar que las fotografías de lo que realmente es una mansión fueron publicadas por el noticiero de la W Radio la semana pasada, y posteriormente Vargas Lamadrid negó que esa mansión fuera de su propiedad. Pero que el Noticiero de la W, logró confirmar que efectivamente la compró y habitaba allí con su esposa.

De igual manera los presuntos delitos, también podrían provenir de la manera como es administrada la sede de la Universidad Autónoma en Miami, la que por estos momentos se encuentra en venta por la suma de 2,2 millones de euros. Respecto de lo anterior, es importante destacar que la presidente de la Sala General afirmó que al rector nunca se le aprobaron actas de autorización de venta y que algunas habrían sido. Incluso algunos directivos afirmaron que solo hasta que se publica la venta fue cuando se enteraron.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore