Ira al sitio web de Fedegán
POLITICA

Rafael Nieto desmiente el chisme de Noticias Uno, y redes sociales rechazan la publicación de lo que llaman el panfletario Semana y el fake news Noticias Uno

semana 2Valledupar, 13 de enero de 2020.- Con la supuesta investigación con que salió la revista Semana publicada este viernes, entre una de sus rebuscadas historias contra el Ejército y contra el general Nicasio Martínez a quien ha involucrado en un escándalo de chuzadas ilegales en la que también ha pretendido involucrar a personas del centro Democrático, en la que en principio el expresidente Álvaro Uribe dijo en su cuenta de Twitter que se trata de otra infamia: “Tienen todo listo para acusar a un representante a la Cámara del CD y miembros de 2 UTL del CD que recibían reportes de supuestas chuzadas en el Ejército y que esa información llegaba al expresidente Uribe, esa información la entregaron a Semana.,.” Y posteriormente este domingo en la noche de manera arbitraria y abusiva el noticiero de Daniel Coronell, Noticias Uno dijo que una versión de que el supuesto político a quien la sala del Ejército de interceptaciones le entregaba el supuesto material recopilado era el ex ministro de justicia y ex candidato presidencial Rafael Nieto Loaiza, para lo que contactó recibiendo de antemano un contundente rechazo.

Los señalamientos de Noticias Uno han desatado la indignación no sólo de Rafael Nieto, quien de inmediato rechazó las acusaciones las que calificó como “una soberana pendejada” cuando el periodista lo buscó para que le diera declaraciones sobre el tema, sin embargo Nieto Loaiza la mañana de este lunes ha dicho a los medios de comunicación que fue sorprendido ante los señalamientos de Iván Cepeda citando a Noticias Uno. “No es serio ni periodístico simplemente echarse el agua haciendo una imputación de semejante calibre con base nada más en una versión”.

Por lo anterior Rafael Nieto ha pedido rectificación formal ante lo que también ha calificado como “canallada”, la falsa versión desmentida por el mismo director dela “revista” que aseguró no es portador de esa versión. Señaló además Nieto Loaiza que al no darse la rectificación interpondrá una denuncia penal.

Rechazó además que le toque salir a defenderse de lo que ha resultado ser un chisme. Y exhortó a Semana a que diga quienes son las personas involucradas en el presunto hecho.

Mientras que por otro lado la indignación crece en las redes sociales contra el ataque contra el Ejército, el Centro Democrático y Rafael Nieto, lo que desde mucho tiempo atrás es calificado como un “pasquin” al igual que contra el noticiero de Daniel Coronell, lo que “a todas luces se ve que es un montaje con el propósito de desprestigiar a Nieto Loaiza, y al Ejército y atacar al uribismo.

Jaime Arizabaleta dice: “NO les interesa revelar verdades, les interesa es dárselas de “trascendentales” y mostrar caprichosamente (pisoteando incluso a personas) que dominan la agenda de país”. Y advierte que “en un país serio esta clase de conductas debería tener sanciones ejemplares, incluso cerrarlos”.

Visionaria dice: “Noticias Uno es la número uno en: Calumniar. Entrevistar guerrilleros dándoles eco. Recibir mermelada del anterior gobierno. Contratar gente hambrienta de mermelada para cumplir sus fines”.

Amir Sajim asegura que Noticias Uno es un “basurero” que cada día está más podrido, por el afán de joder al presidente Álvaro Uribe Vélez, difunden mentiras, no verifican nada, solo rebuznan lo que encuentran, por eso están quebrados, por eso nadie los ve, y recuerda con un hastag que NoticiasUnoSiempreMiente

Para Walter Munevar, por su parte Semana es un “panfletario” y el difusor Noticias Uno un fake news.

Rebeca González señala: ¿Se acuerdan cuando a todos nos estremeció lo que publicó Semana sobre las muertes de los Pizano? Noticias Uno también publicó una entrevista con Pizano (padre). ¿Y en qué quedó eso? En nada. Asimismo pasará con este nuevo escándalo del ejército y el Centro Democrático.

Palo Córdoba Molina pide que cancelen las suscripciones a Semana e incluso envía hasta los teléfonos para que los suscriptores lo hagan, señala en tuitter textualmente: ¡HAGANLO! #NoMasSemana Cancelen su suscripción a Revista Semana. La llamada no dura más de 5 minutos. No permitamos más excesos y mentiras de ese pasquín destructor, al servicio de las mafias. En Bogotá: 482 4066, Línea nacional: 01 8000 910057 #UribistaSigueUribista”.

A Andrés Fernando Portillo le parece muy sospechoso, por lo que señala desde su cuenta de tuitter: “No deja de ser curioso que justo cuando a Juan Guillermo Monsalve le incautan celulares y computadores, que pueden revelar nexos de cierto senador con el cartel de falsos testigos, Revista Semana “destape” un supuesto escándalo de chuzadas en el Ejército que desvía la atención”.

Rafael Rodelo asegura que “está irresponsabilidad de Noticias Uno y el pasquín de Semana, dando información sin comprobarla sin tener una fuente seria que demuestre la veracidad de los hechos da pie al Gobierno para que de inmediato proceda a Cerrar estos dos medios mentirosos y amarillista ya que hacen solo daño”.

Y finalmente Salvador advierte que: Cualquier Estado tiene el derecho ( y el deber…!!!! ) de hacer seguimientos de inteligencia a todo aquel que realice actividades sospechosas de buscar su debilitamiento. Medios como la revista Semana y el noticiero Noticias Uno hace años vienen haciendo una labor destructiva”.

13 enero, 2020

About Author

EditorCosta


2 COMMENTS ON THIS POST To “Rafael Nieto desmiente el chisme de Noticias Uno, y redes sociales rechazan la publicación de lo que llaman el panfletario Semana y el fake news Noticias Uno”

  1. Alvaro Calderon dice:

    Los pasquines amarillistas semana y noticias 1, por lacras deben de ser sacadas de los mefios informativos, se han dedicado a desinformar y dar credibilidad a los delincuentes de las farc y hampones de la peor calaña

  2. efrain lopez dice:

    LOS PERIODISTAS SERIOS HAN DESAPARECIDO,OTROS ESTAN EN USO DE BUEN RETIRO Y LOS POCOS QUE QUEDAN,LOS QUIEREN AMORDAZAR., AHORA EXISTEN BUITRES DE LA DIGNIDAD Y EL BUEN NOMBRE.,QUE SE HACEN LLAMAR PERIODISTAS., SOLO AL SERVICIO DE UNOS POCOS., LOS QUE MANEJA EL PAIS Y LOS QUE QUIEREN MANEJARLO., CLARO QUE ESTOS ULTIMOS, NO SON MEJORES QUE LOS QUE ESTAN,,QUE VERGUENZA DE PAIS,QUE VERGUENZA DE PERIODISMO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *