Ira al sitio web de Fedegán
EN CAMPAÑA

Radicaré cuatro proyectos de ley para beneficio del país: representante Santiago Valencia

Ley Estatutaria de mecanismos de protección al honor, buen nombre e intimidad.

Proyecto de ley que reconoce el 20% de pensión del cónyuge a su pareja que haya criado los hijos y sea abandonado.

Insistirá en la creación de la Cátedra de prevención al consumo de drogas y en la propuesta contra la pérdida y el desperdicio de alimentos.

Barranquilla, 20 de julio de 2017.- El representante Santiago Valencia González anunció la radicación de cuatro iniciativas legislativas este 20 de julio en el inicio del cuarto y último periodo del Congreso de la República.

Los proyectos son: la Ley Estatutaria que protege el derecho a la honra, el buen nombre, la intimidad personal y la imagen; el que reconoce el 20% de la pensión del cónyuge o compañero (a) permanente a su pareja que se haya dedicado a la crianza de los hijos y que haya sido abandonada; la Cátedra de prevención al consumo de drogas y el que crea políticas contra la pérdida y el desperdicio de alimentos.

Con respecto a la Ley Estatutaria, se busca la protección al buen nombre cuando la persona se vea afectada en los medios de comunicación y en las redes sociales, y así ponerle freno a los agravios individuales o colectivos.

De otra parte, el representante Valencia propone adicionar un artículo nuevo a la Ley 797 de 2003, que busca otorgar el 20% de la pensión de jubilación a la pareja, no cotizante, que ha dedicado todo su tiempo a las labores del hogar y la crianza de sus hijos.

Para obtener este beneficio se establece que debe haber un vínculo de convivencia no menor a cinco años, a fin evitar que estas personas terminen abandonadas y sin los recursos suficientes para su subsistencia.

Asimismo, el Representante insistirá en su proyecto de ley que crea la Cátedra para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en todas las instituciones de educación media y básica del país.  La iniciativa solo tuvo un debate y fue archivada por falta de trámite.

Por último, volverá a presentar el proyecto de ley contra la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos destinada a mitigar el hambre en Colombia, iniciativa que cuenta con la coautoría de los senadores del Centro Democrático, Honorio Henríquez y Orlando Castañeda, y el acompañamiento de congresistas de otros partidos.

20 julio, 2017

About Author

EditorCosta


ONE COMMENT ON THIS POST To “Radicaré cuatro proyectos de ley para beneficio del país: representante Santiago Valencia”

  1. Me gusta la forma en la que redactas, muchas gracias, seguiré leyendo tu blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *