COSTA NOTICIAS

Quinta División del Ejército halla millonario cargamento de marihuana tipo creepy

Barranquilla, 14 de mayo de 2020.- Soldados del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza, de la Novena Brigada, en el marco de la operación San Roque neutralizó un total de 759 kilogramos de marihuana tipo creepy, avaluada en 284.600.000.

Afirma la Quinta División del Ejército en un comunicado de prensa que el objetivo era pasar por carreteras del Huila con destino a Bogotá la carga de narcoticos de grupos que se financian de manera ilícita con el narcotráfico, quienes al notar el permanente registro de vehículos sobre la vía, habrían decidido ocultar en medio de la maraña 16 costales con el estupefaciente, para posteriormente intentar pasarlos, sin embargo el arduo trabajo de las tropas que además de los puestos de control realizan registro de área les descubrieron la estrategia.

En el operativo se ubicó e incautó el alucinógeno que estaba distribuido en 477 paquetes, que, como característica particular, contaban con dos marcas, el logotipo de un caballo y de botellas de licor, estrategia utilizada para diferenciar el destinatario final del cargamento.

Afirma la Quinta División del Ejército que la operación militar se concentró en la vereda Patico, municipio de La Plata, occidente del Huila. Se estableció, mediante labores de inteligencia militar, que el estupefaciente habría sido adquirido en el corregimiento Guadalejo, del departamento del Cauca.

De inmediato se contó con el apoyo del Departamento de Policía Huila para las labores de judicialización, y el estupefaciente fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore