COSTA NOTICIAS

Que no exageren, tampoco les fue muy bien en Francia, y por supuesto a Colombia. Lastima!

plaza-gabriel-garcia-marquezBarranquilla, junio 25 de 2017.- La visita de Juan Manuel Santos con toda su tropilla a Francia por conmemorarse el año de Colombia en Francia con varios eventos fue lo que Santos aprovechó para ponerle lora a Macrón, afirmaron colombianos residentes en ese país de Europa. No es porque Santos ni su paz con las Farc lo merezcan ni porque Enmanuel Macron ame a Santos ni mucho menos. Antes al hombre se le vio, las muy pocas veces que estuvo con él, con cara de hartera, dijeron.

Explicaron que esa conmemoración ya estaba anotada anticipadamente en la agenda de este país. Tampoco tiene que ver con el nuevo mandatario de los franceses, a él, a Enmanuel Macron solo le toca cumplir con lo que ya estaba programado.

Y no le fue tan bien a Colombia como a otros países en la celebración que el gobierno Francés concede cada año a los países. Comentan colombianos que habitan en París que en las celebraciones de otros países el asunto ha sido más emotivo, muchos de los ciudadanos franceses y los colombianos habitantes en Francia sienten, saben y conocen, y asisten a las conmemoraciones públicas anuales de los diferentes de países porque el mismo Gobierno se encarga con anticipación de promover los eventos a través de los medios de comunicación y con publicidad y banderas del país exhibidas públicamente, y todo el país se entera.

china-en-francia-1Afirman además que muchos lugares públicos de Francia son adornados con las banderas, los colores y las insignias del país, así ocurrió con el año de China en Francia donde Los Campos Elíseos fueron adornados con miles de banderas, lo que no ocurrió este año en el caso de Colombia donde todo fue muy lúgubre y Macrón muy diplomático. Incluso señalan que le sacó el cuerpo a Juan Manuel Santos y se fue a Bruselas. Muchos llegaron a pensar que no estaría en el evento oficial de apertura de este viernes en la noche, pero alcanzó a llegar.

En el evento inaugural de la Plaza, expresaron unos de los pocos asistentes que sintieron pena ajena, al ver a Santos tan solitario en La Plaza del barrio Latino, inaugurando la pequeña placita, en la que descubrió una placa dedicada al escritor Gabriel García Márquez quien vivió en el años 1955  por la época en que escribió “El coronel no tiene quien le escriba” en ese país en una edificación al pie de esa Plaza en la esquina de las calles del Bac y Montalembert de la capital francesa. Algunos colombianos aseguraron sentir vergüenza propia por haberse dejado embargar el amor patriótico por Colombia, teniendo a Santos como presidente, se arrepienten que por culpa de Santos no hayan podido asistir porque su presencia y representación no la aceptan, no la toleran y prefirieron no asistir. De allí la soledad de los eventos.

Afirman que hubo otros lugares con otro tipo de eventos, donde se vio algo de público, pero se trataba de eventos con un auditorio específico y que según manifiestan, o rellenaron con los colombianos que llegaron a Francia en la tropilla presidencial, pero en los eventos públicos como el de la Plaza García Márquez, donde los colombianos y latinos podían acudir de manera espontanea, no asistieron.

En definitiva todo muy mediocre, además de ese amor por Colombia cuando se esta fuera del país, donde ciudadano colombiano escoge las mejores galas, además de prepararse como en otros años para eventos del país, nada que ver. Santos destruyó todo esto, solo queda esperar que se vaya y que los colombianos podamos estar en tranquilidad, porque ya de paz no se puede ni hablar, afirmaron otros.

Con el mandatario colombiano viajaron 46 jóvenes de la filarmónica de Colombia, dentro de la tropilla que se llevó Santos. Se tienen programado una cantidad de eventos culturales respecto de Colombia, pero no es nunca el despliegue ni la cantidad de eventos que ocurren con otros países, expresaron.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore