COSTA NOTICIAS

Pyongyang siguen siendo deshonesta, hostil y de peligroso régimen. USA está preparado para usar armas nucleares: Trump

trump-5Barranquilla, 3 de septiembre de 2017.- La comunidad internacional rechazó la explotación de una bomba de hidrógeno por parte de Corea del Norte, lo que causó un temblor de 6,3 de magnitud en la península Surcoreana y en los países de la región. Mientras en Rusia se reunieron para tratar el tema, además del pronunciamiento de Japón, China, Francia, Reino Unido, la Unión Europea y la misma Corea del Sur, de igual forma lo hizo Estados Unidos primero a través de la cuenta de tuitter del presidente Donald Trump, quien posteriormente desarrolló una reunión a nivel interno con sus asesores, con James Mattis, y Kevin de Seguridad Nacional. Reunión de la que Mattis hizo un duro pronunciamiento una vez finalizada. Al igual que Trump sostuvo una comunicación telefónica con Shinzo Abe, primer ministro japonés.

Además del pronunciamiento enérgico de rechazo inicial de Donald Trump, quien señaló que Corea del Norte es una nación deshonesta, hostil y peligroso su régimen. Es un estado al margen de la ley.

Dijo Trump que Estados Unidos, está preparado para usar armas nucleares en caso de ser necesario, el empleo del rango completo de posibilidades, desde las diplomáticas, militares y nucleares, prometió Donald Trump a Shinzo Abe.

Donald Trump afirmó además, desde su cuenta de tuitter que “las manifestaciones de Pyongyang siguen siendo deshonestas y se han convertido en una gran amenaza y vergüenza”. Añadió que Corea del Norte ha llevado a cabo un ensayo Nuclear importante. Sus palabras y acciones siguen siendo muy hostiles y peligrosas a los Estados Unidos, y se ha convertido en una gran amenaza y vergüenza para China, que está tratando de ayudar pero con poco éxito. 

Agregó Donald Trump que Corea del Sur se encuentra, como ha dicho: “Su discurso de apaciguamiento con Corea del Norte no va a funcionar, sólo entienden una cosa”!. Y seguidamente anunció su reunión con los generales Kelly y Mattis y otros líderes militares en la Casa Blanca. Adicionalmente señaló que Estados Unidos está considerando, además de otras opciones, parar todo el comercio y los negocios con cualquier país que comercie con Corea del norte.

Igualmente se evaluaron la mañana de este domingo, acciones para restringir a Corea del Norte, por lo que aseguró Steven Mnuchin, secretario del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que evalúan nuevas sanciones, incluso para con los aliados, aislar más a Corea del Norte, para quien hay un gran paquete para esta acción, dentro de las que están cortar cualquier tipo de negociación o intercambio comercial.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore