COSTA NOTICIAS

Pyongyang reitera su amenaza contra Guam y Estados Unidos, que aplicaría a mediados de Agosto

corea-misil-1Valledupar, 10 de agosto de 2017.- El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Estratégicas del Ejército Popular de Corea, Kim Rak-kyum, informó nuevamente de forma reiterativa la amenaza contra los Estados Unidos y la isla de Guam directamente, en la que dio a conocer el plan militar de ataque que aspira sea aprobado por de Kim Jong-Un y que este implementaría “para enviar una severa señal de advertencia a los Estados Unidos con lo que según el militar de la dictadura Norcoreana suprimiría las principales bases militares en Guam.

Según el comunicado de Pyongyang las palabras de Donald Trump le han estimulando los nervios de su artillería marciana de manera más aguda.

La estrategia militar la dio a conocer a través de un comunicado en el que señala que supuestamente estaría dominando la principal base militar de Guam, con cohetes balísticos estratégico 4 iniciativas de lanzamiento “Watson -12” de rango medio largo con ojivas nucleares, que actuarían en tipo simultánea para enviar una señal de advertencia según el régimen de de Kim Jong-Un.

Afirma igualmente que la acción militar que pretende aplicar esta vez será un remedio efectivo para restringir la alianza de Estados Unidos en la península coreana y sus alrededores.

Según expresa, su Artillería de Armas Estratégicas de Hometown será capaz de demostrar el poder del Ejército Popular de Corea, que según señala se ha fortalecido como la fuerza militar más fuerte del mundo con el arsenal nuclear confiable del Partido de los Trabajadores de Corea a través del cerco disparando a lo que según ellos es la base de invasión de EE.UU. Añade que sus militares están decididos a apuntar.

Por otro lado, hace poco en julio de este año Pyongyang, anunció que había probado un misil balísticos intercontinental con el que además afirmó que se podía alcanzar a Alaska, sin embargo es importante destacar que desde el año 2013 los Estados Unidos estaba contemplando prepararse para este momento por lo que anunció que instalaría en Guam un sistema antibalístico para protección no solo de Guam sino de la región y sus aliados. Igualmente es importante resaltar que para Donald Trump, revisar el armamento estadounidense y ponerlo al día, ha sido su prioridad, y así lo destacó esta semana.

La nueva amenaza según el plan que el Ejército la presentó a Kim Jong-Un habla de misiles con los que violaría espacio aéreo japonés traspasando la Prefectura de Shimane, Hiroshima y Goshi en Japón, y volará 3.356.7km en 1.065s, esto es  18 minutos para alcanzar a Guam en 30 ~ 40 km en la zona del mar.

Anuncia finalmente que el Grupo Estratégico del Ejército Popular de KPA implementará la estrategia a mediados de agosto y lo reportará al Comandante en Jefe de las fuerzas armadas nucleares de Corea del Norte.

Finalmente señala que está vigilante al comportamiento estadounidense.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore