COSTA NOTICIAS

Punta de Lanza: Lo dicho por Lafaurie es correcto. Por: Senén González Vélez

Nunca estuve de acuerdo que el presidente de Fedegán aceptara la invitación que le hizo el presidente Petro para buscar tierras para los campesinos de Colombia, quienes en realidad se la merecen, no hay duda sobre eso. Hay que trabajar duro para fortalecer al hombre del campo.

La propuesta presidencial resultó tan sorpresiva y parecidas a las pescas milagrosas que terminaron vinculando a Don Pepe, indirectamente al gobierno de Petro. Eso pareció la escena de los atracos en que el arma sobre la nuca y dice el atracador: la bolsa o la vida– Juga maestra de Petro, sin duda. Parecida impresión causó la postura del ex Presidente Uribe, en un hecho que muchos han considerado insólito, extraño. Todo sin duda dependiendo de la óptica como se vea y se analice, y que, dentro de estas, estén algunos intereses personales al que se recurre como humano es el dolor cuando el pellejo propio sufre los pellizcos. De todas maneras, cada mono sabe en qué palo se trepa, de modo, que lo mejor es esperar.

Ahora bien la afirmación hecha por el doctor Lafaurie, en torno al proceso de paz, creo que tiene una lógica irrebatible, pues, si el E.L.N no se sienta a la mesa de negociaciones en un gobierno de izquierda, es porque no tiene voluntad de paz.  Pero, sin ser conocedor de este tema, como si los es el doctor Lafaurie y Uribe, yo asumo el riesgo de aventurarme para decir que el E.L.N, no cree en Petro.

Segundo, ellos tienen montado ya en el poder a sus representantes, una de ellas es la Vice Presidencia, que según dicen, formó parte de las filas armadas. No me consta. De todas maneras, hay razones más que suficientes para utilizar la figura de la paz, como una habilidosa forma para distraer la atención pública y de paso una manera para poner al gobierno y su ministro de defensa que amarren a la fuerza pública, so pretexto de no dañar la paz. Espero estar equivocado. ¿Quién no quiere la paz?  Todos, pero no engañosa, ni menos  burlona, y ventajosa para fortalecer la impunidad. De los grupos más peligrosos considerados terroristas, está el E.L.N, Además, Petro les tiene miedo y por ello accede a todo lo que le pidan él sabe que, si los traiciona, se la cobran al estilo mafia. ¡Además, hay intereses comunes…! tú sabes! –

Toronto Canadá.

Senengonzalezvelezhotmail.com

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore