COSTA NOTICIAS

Punta de lanza. Las genialidades de Petro. Por Senén González Vélez

Poema al: Pequeño cardenal.

Asomado en el balcón,

Al estilo papal,

Vestido de negro y rojo

Con odio, rabia y despojo,

El discurso, le salió muy mal.

Volvió el bufón,

A charlatanear,

Lanzando locas diatribas

Sin poderlas hilvanar.

Al pueblo,

A la guerra quiso incitar,

Invitándolos a pelear

Para no dejarse arrodillar.

En opinión de sus propios

Mamertos,

La convocatoria,

Les resulto tan mal,

Como el más mediocre,

Incoherente y disonante recital.

Lo digo en serio y en broma.

Habló Petro:

“¿Porque razón el aparatejo o cacharro este, se refiere al celular, tiene que operarlo Movistar, Claro, y que se yo otras y no los jóvenes de acción comunal, ¿instalando la fibra óptica, importando ellos directamente al exterior los celulares y los módems para la señal de wifi?” En mi gobierno los jóvenes deben construir barriletes, que se instalen en órbita, como antena parabólica, para que emitan las ondas hertzianas, y recibir nosotros los sonidos e imágenes a la velocidad de la luz.  Para que depender de Claro, y Movístar, si a ellos se les va la señal y cada  momento nos quedamos sin internet. ¿Además, es carísimo el servicio? Tenemos que construir barriletes o cometas. Eso  no nos cuesta nada. Solo se necesitan   varitas de caña, papel celofán y goma de almidón, que se saca de la yuca, que producimos en ciénaga de oro. Esas empresas de comunicaciones, abusan de sus monopolios y son costosas y prestan un mal servicio. Son abusadoras.

Consejos para los ganaderos.

Señores ganaderos: ¿Por qué las vacas no la dejan quietas, y las ponen a comer heno, confinadas, para que solo se caguen en un solo lugar, así contribuimos con la organización mundial de la salud, que también defiende el medio ambiente del metano que dejan regados por todos los campos, esas malparidas vacas? Para que tomar leche, ¿si esa se las voy a sacar yo?

¿Porque, no evitamos que las gallinas pongan huevos, y que sean lo jóvenes los que se encarguen de ponerlos?

¿Para qué se necesitan gallos en este país, si yo estoy gobernando entre gallinas, a las que les estoy quitando las plumas, para no tener que importar las almohadas?

El sindicato de avicultores, me hizo llegar una carta de la delegación de LEGHORN y de las ISA BROWN, en la que exigen, que si  los huevos los quieren más grandes, porque  en los supermercados se quejan  por el precio y el tamaño   pequeño, entonces tienen que agrandarnos el culo, para  poner huevos  grandes. En la misiva al presidente protestaron  las gallinas  ponedoras y los pollos, porque los alimentos   tienen tanta hormona, que muchas de sus compañeras son lesbianas, y los pollos gays. Pusieron de ejemplo, el tono de voz de Maduro.    El presidente Petro, tomó atenta nota, y ratifico, que por ello esa misión se las quiere dejar a la juventud mamerta, y al ministro Osuna, experto en huevos grandes, pequeños y en los huecos.

Resolución Presidencial.

Tenemos los colombianos, que hacer sacrificios para preservar el medio ambiente, para lo cual, si comemos menos, defecamos poco.  El pueblo debe ser más vegano.

Posible adquisición. Nuestro gobierno está interesado en comprar a Monómeros, como la empresa de fertilizantes, que exportaría, y emplearía buena parte de su producción, para el consumo interno. Por ese motivo, estamos preparando un proyecto de ley, para comprarles a todos los ciudadanos de Colombia, sus materias fecales, y en especial las orinas. Para tal efecto, se colocarán dispensarios, para recibir el orín y la materia fecal, que se recogerán   en carros cisternas, que prestarán el servicio todos los días.  El valor de ambas materias orgánicas, tendrá un precio que se repartirá entre la población, y… la sumatoria del todo, se prorrateará, y el valor definitivo, se les abonará a los recibos de agua y luz, para que paguen menos y caguen más.

Colombia no puede darse el lujo de desperdiciar nada.  En mis tiempos de terrorista, a falta de comida, yo les daba mis sobrantes estomacales a mis rehenes. Por ello me decían la caca. Como podrán observar, me anticipe a los tiempos al descubrir que sus nutrientes ya digeridos y procesados, permiten una mejor digestión. Eso significa queridos compatriotas, que con la velocidad como llevo el ideario de mi gestión pública, en poco tiempo, ustedes, comerán mierda y así les alcanzara el salario mínimo.

El lema será: De las cagadas que se cometan en el país, dependerá el futuro del campo y el progreso de las ciudades. –

Sobre las EPS. Colombia no ha entendido que la reforma a la salud, es buena, la que, de acuerdo a nuestro proyecto, tiene el noble propósito muy especial, que es evitar que el pueblo sufra de diarreas caseras y callejeras, y la mortalidad aumente. Por ello, la ministra   les va a servir de Corcho. -Benevolencia del Pacto.

El gobierno del pacto, como una forma de rendir homenaje al costumbrismo y la naturaleza, presentará al congreso un proyecto de ley que se llamará: Ley Osuna, o, el derecho al antojo.  Este tiene como propósito, que toda persona que quiera incestar, o enganchar, bien sea  a su abuela, su hermana, su hija, su hermano, puede hacerlo  con la mayor tranquilidad, porque no será penalizado.  La cartera de justicia, desea ser justos, al otorgar la mayor cantidad de libertades, para que se fortalezca el libre desarrollo de la personalidad, y la verdadera identidad de género, mediante el llamado: reconocimiento a legua.

La inflación.

El país no ha entendido, ni mucho menos el ministro de hacienda Dr. Ocampo, que  el remedio para una económica inflacionaria, es la que se aplica en el desierto, y si allá resulta, ¿porque razón no acá?  Entre más inflado este el buche de los camellos, mayor capacidad de reserva de agua tiene para atravesarlo.  El ministerio de salud y hacienda, conjuntamente con la sociedad protectora de animales, estudian la manera de hacer que el camello, en lugar de almacenar diez galones de agua, cargue 12.

La ministra de Minas, mujer de gran creatividad, propuso en ladrillar los camellos.  Cuando el presidente le pregunto qué era eso?: ésta le dijo:  Hablando de huevos señor presidente, pues enladrillar un camello, es darle por las huevas en forma de emparedado, un solo golpe. Cuando el camello abra la boca del dolor, le echa los dos galones de agua, hasta sumar 12-

Lo que ocurre en el gobierno de Petro, es para  escribir el mejor cuento de ciencia y ficción.

Toronto Canadá.

senengonzalezvelez@hotmail.com

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore