COSTA NOTICIAS

Punta de lanza: “El indio Nerón” Álvaro Leiva. Por: Senén González Vélez

Este es un personaje de la “élite” Bogotana, con el título académico de abogado, que pasó de negociador de la paz, a mercader, cosa que le ha permitido escalar en la oscuridad, para ser hoy Canciller de Colombia. Francia Márquez debe estar feliz, porque se conquistó a un pez gordo de la “élite” Bogotana, para que le enseñe modales, como vestirse, como hablar, como subir al “elicotero” Indriver, y como utilizar el retrete, para que lo diferencie de una macetera para sembrar yerba buena. Pues ahí tiene a su exponente de la “élite” bogotana de compañero, la que tanto crítica y odia y suponemos que ahora lo tiene de consultor y profesor de modales, etiqueta y protocolo, proveniente de la fina estirpe santafereña.

El otrora el invisible Leiva, se perdía y aparecía después como cotorra en cosecha de mango, y se caracterizaba como un ser inofensivo, sociable, pero no, es falso, calculador, manipulador, hipócrita, espía, ladino, incendiario, arribista, mercader y comisionista de la paz, jesuita de proceder, que no hereda en su formación lo enseñado en su casa donde se distinguieron con otros méritos. El nuevo indio, aprendió todos los defectos que tiene la estirpe de sinvergüenzas: como Santos y Samper, terroristas de saco y corbatas, de escritorios, viciosos. Samper un aliado en su tiempo a la mafia para conseguir el billete de campaña. Son practicantes de habilidosos movimientos políticos, que contaminaron hasta Petro.

Espero, que estos calificativos, no los tome a mal el expresidente Uribe, pues para mí cuando se desahogó refutando a Petro con dureza y valor, sus iras, las aprecié como nobles y humanizadoras, como la llama Nissabaum al referirse al caso de Mandela. Mi rabia, también es noble, que se justifica, porque me duele ver como se hunde mi patria a la vista de quienes bien podrían reaccionar y no lo hacen. Me duele como se degenera la moral, la ética, y como se prostituyen algunos congresistas que se venden por plata.

Me alarma ver como se humillan y como se resignan los militares de Colombia ante los vejámenes de un demente ministro de defensa y por un similar de presidente.

Ahora la sabiduría de la edad, nos otorga un cambio de estrategia y por ello es comprensible, el que Uribe solicite calificativos que no irrespeten, y creo que hacen bien por su estatura de estadista, que lo obliga a ser diplomático. Mis iras, son nobles y las expreso monda y lironda, así sean crudas y sin adobarlas.

Admiro a Uribe, a Pastrana, y en ese camino va Germán Vargas Lleras. Tres exponentes, dos liberales uno del CD, y el otro de Cambio Radical, y el conservador, ex Presidente Pastrana que dan la cara y hablan con la verdad y con firmeza. Como también lo están haciendo ciertos Generales, que sé están trabajando por enderezar el tren loco en que nos lleva Petro al abismo. Me abstengo de mencionarlos, porque ellos están en su tarea.

Leiva, de cansada y malévola figura, es el canciller de Colombia. Es decir, es la persona que representa la imagen del país internacionalmente, como también los sentimientos colectivos de la patria, y la defensa de nuestros intereses. Este señor, no nos representa. Desear incendiar el país, no es nada cuerdo, ni menos el sentir colectivo. Y mire los desconectados que están. Hablan de la paz, y el otro, Nerón la bestia, de quemar el país. Que locura de gobierno.

El país tiene de presidente, a tres indeseables, uno que desbarata el país por dentro, y otro, que ejerce el pregón de… sabrosuraaaa, cuya arrogante imagen, y expresión de odio, dan ganas de vomitar! ¡De malas! Jamás esta señora, puede considerarse representante de las negritudes, y menos, después de haber visitado a Cuba y haber estado de acuerdo con el cretino Miguel Díaz Canel, la marioneta de color blanco que mata la libertad de los negros cubanos, los esclaviza, y reprime el desarrollo mental de los niños, privándolos de libertad. Que tan raro que la Vice Presidenta haya venido tan sugestionada por el Canel, que como cubano, la piel canela le suena a miel y música? ¿Sera que Francia después de conocerlo de cerca a Canel, habrá dicho: que se quede el infinito sin estrellas, o que pierda el ancho mar su inmensidad. Y esto lo digo, porque Francia, según sus palabras le dijo a Semana, que se estaba enamorando, todo como para agregar: Pero el Negro de tus ojos, canelito, que no muera, y el canela de tu piel se quede igual. Y… el tercero, un Canciller del que se esperaba coherencia, resultó de gran peligrosidad, como su colega de defensa, que deja que maten soldados y policías.

Ahí está pintado el caballero de traidora estampa, encorvado como en la danza del garabato que predice la muerte, invitando a los indígenas a que incendien el país, en asocio, seguramente de la vecindad y apoyado con los colectivos con pluma y paruma, que han montado una tribu de criminales, que tienen sede alterna en Venezuela y Colombia, y que ahora tienen por lo visto, de cacique al Indígena Nerón Leiva. ¡Carajooo!, esa es mucha desfachatez.

Yo le tengo mucho respeto a los indígenas colombianos de pura cepa, y a los de todo el mundo, porque fueron los que conquistaron sus territorios y de ellos aprendimos muchas cosas que la ciencia empleó para darnos hoy un referente de conocimientos, y en otras, aportaron mucho a la ciencia, que ha quedado sorprendida por la imaginación y creatividad de esos antepasados. Irrespeta pues el Canciller Nerón Leiva, a los Indígenas, a los que les ha dicho incendiarios directa y descaradamente, los invita a que incendien el país. Eso lo dijo en Bélgica.

Señores congresistas. Ustedes han citado al Congreso a Leiva y al ministro de Defensa dos personas no gratas a las que hay que hacerle al igual que el presidente, un juicio político. Deberían renunciar. Pero ojo, porque según dicen, están corriendo las ofertas de 200 millones para arriba, para que se plieguen al gobierno.

No permitamos llegar al 2024 como vamos, porque si se atornillan todos al poder, no los saca ni Mandrake El Mago.

Toronto Canadá.

senengonzalezvelez@hotmail.com

Comparte esta entrada:

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore