COSTA NOTICIAS

Pumarejo restringe las medidas en Barranquilla: Ley Seca y Toque de Queda será diario. Cierre de almacenes de ropa y calzado. Pico y Cédula de dos dígitos

Barranquilla, 23 de junio  de 2020.- En una intervención a través de las redes sociales el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo afirmó que mucha gente considera que el virus no mata, que no les va a dar. Deben entender que es una amenaza y que además mata, advirtió.

Explicó que el comercio no esencial es cualquier cosa que se venda al por menor, por lo que estarán cerrados negocios que no vendan productos de abastecimiento. Estarán abiertos las tiendas, el mercado local pero solo para abastecer a los primeros, la droguería, el banco, notarias son comercio esencial que han estado abierto durante más de estos 90 días. Añadió que el comercio no esencial, es el de ropa, calzado, tecnología que solo debe venderse a través de internet. No es el cierre del comercio, sino limitar el comercio que solo debe venderse a través de plataformas a domicilio, enfatizó.

Manufactura y construcción continúan con la capacidad de trabajar solo con los protocolos que ya se han inscritos previamente. Se siguen permitiendo la actividad física, la salida de mayores a caminar, la de los niños. Se extiende la ley seca y el toque de queda para bajar la tasa de contagios. Prohibidas terminantemente las fiestas en casas y barriales. Medidas que estarán vigentes hasta el 30 de junio. Por el momento no habrá flexibilización de medidas.

Reiteró que Barranquillita estará abierta pero solo atenderá mayoristas, para surtir las tiendas y graneros. Sobre el mototaxismo, afirmó que ese servicio que se presta internamente en barrios se van hacer unos controles para que puedan aislar. Situación que se estará estudiando este martes. Sobre las ferreterías solo podrán atender vía internet y a domicilio. Los talleres y Peluquerías solo podrán atender con cita previa y con los protocolos ya establecidos.

Advirtió también Pumarejo que IPSs y empresas y todos los sitios que tienen atención al público, entre estos bancos, solo deben permitir el ingreso de las personas de acuerdo a su pico y cédula. Solo dos dígitos por día podrán salir a la calle. Solicitó además respeto para el personal de salud que están dándolo todo para salvar vida. Son seres humanos que sienten y tienen familia.

Afirmó que estos cambios engorrosos y medidas restrictivas se dan debido a que la tasa de contagio ha crecido vertiginosamente.

Finalmente señaló que en Barranquilla se ha aumentado la tasa de capacidad hospitalaria, es la ciudad con mayor tasa, pero aún así hay dificultades para atender a la población. Revertir la historia y no dejarse vencer por la pandemia es compromiso de todos los barranquilleros. Anunció contundencia con las medidas que haya que tomar, incluso anunció medidas más drásticas pero aspira a que los barranquilleros cumplan para que no haya necesidad de tener que implementarlas.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore