COSTA NOTICIAS

Puigdemont, tiene 5 días para certificar si declaró o no la independencia. No puede haber mediación en la ilegalidad: Rajoy

mariano-rajoy-7Barranquilla, 11 de septiembre de 2017.- El Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy compareció, a petición propia, este miércoles ante el Congreso de los Diputados en Madrid donde explicó la situación política en Cataluña, además de continuar su requerimiento de aclarar si realmente Puigdemont, declaró la independencia, para entonces darle paso a la aplicación del articulo 155 de la Constitución, que con la intervención de Rajoy, prácticamente ya activó.

Señaló que la respuesta que de Carles Puigdemont, será la que marcará el futuro de los acontecimientos en los próximos días, y aspira a que acierte en su respuesta, afirmó para iniciar su discurso ante el Parlamento la tarde de este miércoles, hora europea. No sin antes recordarle que el Gobierno de la Generalitat se mantiene en la ilegalidad. Prolongar el periodo de inestabilidad, es decisión de ellos mismos, reiteró.

Argumentó que “los españoles tienen derecho a saber, si como dice el señor Estaban, no se ha declarado, o si como dicen otros si se ha declarado la independencia pero sus efectos todavía no van a comenzar”. Afirmó que es una obligación democrática, además de conminar al Parlamento a exigir una respuesta de Puigdemont.

Señaló que en el caso de que la respuesta sea afirmativa o que no haya respuesta, se le requerirá a Puigdemont para que ordene la revocatoria de esa declaración de independencia, en caso de reafirmase en la independencia, para lo que cuenta con un plazo de 5 días que finalizan el próximo lunes a las 10:00 de la mañana. Y si no responde tiene un plazo hasta el jueves siguiente para que rectifique su decisión.

Afirmó además que no puede haber mediación en la ilegalidad, cerrando cualquier posibilidad de diálogo con el independentismo rechazando además la mediación. Advirtiendo que no es posible aceptar bajo la apariencia de un diálogo equivoco la imposición unilateral de puntos de vistas que se saben imposibles de aceptar por una de las partes.

Adicionalmente señaló en este sentido que se puede hablar de todo lo que la Constitución y las leyes permiten hablar, y con todos los que estén dispuestos hablar, incluso se puede plantear la reforma a la Constitución, también se puede modificar, pero con las reglas y procedimientos previstos para ello.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore