COSTA NOTICIAS

Puigdemont dice que no huyó a Bruselas, pero se fue. Fiscalía presenta cargos por sedición, rebelión, y malversación de recursos públicos

puigdemont-2Barranquilla, 31 de octubre de 2017.- Luego de que el gobierno de España destituyera a Carles Puigdemont, a su gabinete y a su comandante de la Policía, “los mossos de escuadra” de Cataluña, además de que este se fuera al Parlamento Catalán y declarara la independencia y que esta posteriormente quedara sin efectos, este viajó a  Bélgica, acompañado por sus ministros, se dijo que estaba gestionando su asilo en ese país, debido a los años de cárcel que le esperarían, lo que fue desmentido por Puigdemont desde Bruselas este martes en la mañana.

El jefe de gobierno de España, Mariano Rajoy, nombró este sábado a la Vicepresidenta de España, Soraya Saenz de Santamaria como presidente de la Generalitat de Cataluña, lo que dejó a Puigdemont desvinculado de sus funciones bajo todo orden jurídico.

Carles Puigdemont, quien insiste en continuar con su carrera separatista, con un discurso de persecución política al parecer busca de asilo en Bruselas, para ello contrató a un abogado de ETA, sin embargo afirmó que no está buscando asilo, aunque se establecerá en Bruselas por un tiempo.

El cesado presidente de la Generalitat de Cataluña, se va en momentos en que la Fiscalía está presentando cargos por sedición, rebelión, y malversación de recursos públicos contra él y sus funcionarios, lo que le acarrearía como mínimo los 30 años cárcel.

Puigdemont, con un discurso de persecución política, hace gestión de asilo político en Bélgica, no obstante las violaciones a la ley y la Constitución de manera consecutiva. Bélgica es un país soberano en darle asilo o no, no obstante involucra a la Unión Europea quien tendrá que reafirmar su apoyo a Mariano Rajoy, que ya antes lo ha dicho y que además ha manifestado su negativa a intervenir en el asunto. Sin embargo Puigdemont coloca a Bruselas en un mal momento. Mientras el gobierno español también ya ha expresado antes que no quiere la intervención de la Unión Europea en sus asuntos internos.

Mientras la situación en Cataluña avanza luego de una protesta este domingo donde participaron más de un millón de personas, y empieza tener sus resultados, encaminados a las elecciones del 21 de diciembre.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore