Ira al sitio web de Fedegán
EN CAMPAÑA, VIDEOS

Puestos de votación en Barranquilla sin tarjetones para edil. Y tampoco para Gobernación en la IED del barrio La Luz

COLEGIO COLÓN 2Barranquilla, 28 de octubre de 2019.- Graves denuncias se presentaron durante la jornada electoral de este domingo en un segundo informe de quejas, en todo el territorio nacional, reportado desde el Puesto de Mando Unificado, PMU,  de URIEL en en total se contabilizaron 7.252 quejas hasta horas del medio día, sin embargo también hubo reportes que no fueron publicados de hechos que sucedieron en la ciudad de Barranquilla.

Ampliamente también fueron conocidos los hechos de orden público sucedidos en Pijiño del Carmen, y en el municipio de San Zenón en el sur del Magdalena que obligaron a suspender las votaciones.

En la ciudad de Barranquilla la falta de tarjetones para la escogencia de ediles por parte de los votantes en varios puestos de votación se presentó en el puesto de votación del Colegio Colón ubicado en la calle 54 entre carreras 41 y 42 donde a los ciudadanos les tocó esperar durante dos horas a que estos llegaran por lo que mucha gente se fue sin votar por su candidato a edil. Algunos esperaron en las afueras hasta que estos llegaran, y otros se fueron a sus casas y egresaron posteriormente a votar.

Por lo anterior se presentaron reclamos airados, no solo de los ciudadanos sino también de los candidatos a ediles del Centro Democrático quienes estaban presentes en el lugar al momento de los hechos y no podían votar ni siquiera por ellos mismos y tampoco sus votantes ante la falta de los tarjetones.

Otra caso al igual que el anterior se presentó en el puesto de votación de la IED del barrio La Luz donde además de tarjetones para edil tampoco había para Gobernación. Se sabe que en ese sector no tiene ninguna fuerza la candidata Elsa noguera, porque es el sector que domina el cura Bernardo Hoyos y que al parecer direccionó su votación por el candidato Carlos Dennis, teniendo en cuenta que la candidata Elsa Noguera no asistió a una invitación que este le hizo en el Rincón Latino, al igual que tampoco serían esos votos para Nicolas Petro, debido a las diferencias que anticipadamente ha tenido el líder esa zona.

En el colegio Enrique Niessen contiguo a una iglesia de la denominación católica, no había tarjetones de Ediles, gente que asistió a votar, manifestaron que estuvo a punto de cerrar el puesto de votación ni los delegados de la Registraduría tomaban decisiones y que los jurados serán lo que decidían.  Afortunadamente a eso e las 10:30 de la mañana llegaron algunos pocos en las mesas.

28 octubre, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *