COSTA NOTICIAS

Puerto Rellena fue despejado por Ejército Policía y Fuerza Aérea, pero el alcalde comunista se niega a quitar el muladar erigido

Bogotá, 26 de junio de 2021.- Los caleños amanecieron este sábado con su movilidad libre de obstáculos en el sector de Puerto Rellena, luego de que el Ejército, la Policía y la Fuerza Área despejaran desde horas de la madrugada los 18 puntos de bloqueos con los que mantenían secuestrados a los habitantes, el comercio, y a todo el sector durante 57 días.

La Policía fue recibida con disparos siendo impactada la tanqueta de la Policía del Esmad. En el lugar fueron halladas armas artesanales, bombas molotovs, además de dos conteiner que utilizaban como arma de bloqueo los delincuentes que se habían tomado el área, dijo el Brigadier General, Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía de Cali.

El General, Juan Carlos León, dijo además que fue necesaria la intervención de la fuerza pública luego de que en el lugar se presentaran toda clase de delitos, como abuso sexual, asesinato secuestro, hurtos, convirtiéndose en el principal centro delictivo de la ciudad.

Recordó que en esa área fue secuestrado y asesinado un uniformado de la Policía, al igual se dio el abuso sexual de una patrullera de la Policía.

Cabe resaltar que el sector se había convertido en un muladar que impedía que norte con el sur se pudieran comunicar.

En Cali quedan aún dos puntos de bloqueos, el de Calipso y otro en la calle 34 que se espera sean entregados este domingo, según los sujetos que mantienen bloqueado el sector manifestaran su intención de hacerlo.

Sin embargo todo el esfuerzo de las autoridades militares y de Policia, el alcalde Jorge Iván Ospina, se niega, a pesar de todo el daño causado, a quitar el muladar construido en honor a la desgtrucción y a los delitos cometidos, es así como el alcalde escribió desde su cuenta de twitter: “Quiero dejar claro que el Monumento de Resistencia en la Simon Bolivar no será destruido o retirado por nuestra Alcaldia , todo su cuidado y proyección futura se hará en concertación con sus promotores y quiero agradecer a todos los que posibilitaron la reapertura de la via”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore