COSTA NOTICIAS

Pueblo venezolano aspira que se concrete la salida de Maduro y de sus cómplices luego del pronunciamiento de la socialista fiscal Bensouda de la CPI

Barranquilla, 15 de diciembre de 2020.- Investigaciones que tiene la Corte Penal Internacional que fueron interpuestas a raíz de todo el abuso y violación de Derechos Humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro que fueron interpuestas entre otras por la ex fiscal Luisa Ortega, dieron sus primeros veredictos por parte de la fiscal Fatou Bensouda, Fiscal de la CPI que tiene a su cargo el expediente del dictador venezolano. Es así como este lunes Bensouda dio a conocer decionesen las que determinó que la dictadura de Maduro efectivamente cometió crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Fatou Bensouda, indicó en su decisión que “al menos desde abril de 2017 autoridades civiles, miembros de las fuerzas armadas e individuos a favor del Gobierno” son culpables de “encarcelación, tortura, violación y/u otras formas de violencia sexual y persecución de un grupo o colectividad en motivos políticos”, reseña Infobae.

Esta situación empieza a dar resultados a raíz de la la fiscal Luisa Ortega, lograra recuperar gran parte de las denuncias que recibía mientras estuvo en su cargo en Venezuela y es así como pudo adjuntar al expediente todos los soportes y declaraciones necesarias para que este fuera un expediente serio que tuviera méritos para una decisión. No obstante que a decir verdad se trata de una Corte de corte socialista, por la que los Estados Unidos sancionó a esta mujer, la Fiscal Bensouda, a raíz de sus ataques y persecusiones contra los militares del Ejercito de los Estados Unidos.

Esta Corte es la misma que ha fallado a favor del ex guerrillero colombiano del M19 Gustavo Petro, par de Maduro en Colombia. La misma Corte que se ha chó la ciega y la sorda ante el Acuerdo de impunidad firmado en Colombia con las Farc. Por lo que la ciudadanía en general en especial los venezolanos esperan que tenga el caracter para apoartar de sus cargos tanto a Maduro como a las demás personas vinculadas al régimen responsables de los hechos violentos torturas y asesinatos en Venezuela, además de la anhelada condena, porque de otra forma no habría en estos momentos posibilidades de que la dictadura caiga.

Mientras por otra parte los venezolanos reclaman en las calles que además de los crimenes de lesa humanidad que ya fueran denunciados, ahora estén muriendo ahogados, huyendo del hambre y de este régimen, sin conocer la libertad. Esto con repecto a los más de 50 venezolanos que se cree es la cifra que hasta el momento han fallecido luego de ser devueltos de Trini¿dad Y tobago, hacía donde huían incluso con niños, adolescentes y jovenes.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore