COSTA NOTICIAS

Publicar un acto legislativo que no nació a la vida jurídica sería una falsedad. Orden de publicación no quiere decir que el Acto Legislativo haya sido aprobado: Cepeda Sarabia

Cepeda Sarabia, señaló ante los medios de comunicación que sería un precedente jurídico nefasto tener que someter a criterio de  los jueces de tutela, todas las actuaciones que en ejercicio de las atribuciones, como constituyente derivado, realice el Senado de la República.

mesa-directiva-del-senado-cepedaBarranquilla, 20 diciembre de 2017.- Desde la ciudad de Manizales, el Presidente del Senado, Efraín Cepeda Sarabia afirmó respecto a la orden de la publicación en la Gaceta Oficial de todos los elementos del proceso de discusión sobre el proyecto presentado para crear las 16 circunscripciones especiales en Cámara, Cepeda Sarabia aclaró que esto no quiere decir que se haya aprobado el Acto Legislativo.

Explicó, que lo publicado fue el proyecto con su informe de conciliación, la forma en que se votó la constancia y certificaciones allegadas por el Secretario General, Gregorio Eljach Pacheco quien es el notario del Senado.

“Creo en el proceso de paz, en el Estado de Derecho, la Institucionalidad y la legitimidad de la división de los  poderes públicos. He acompañado con el voto positivo todas las iniciativas sobre el postconflicto, incluyendo las 16 curules, pero, no puedo violar los preceptos constitucionales ni la ley”, concluyó Cepeda Sarabia.

Insistió en que las víctimas deben tener representación en el Congreso y que por eso se constituyó una subcomisión que aportará ideas sobre el procedimiento para proveer esa participación.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore