Ira al sitio web de Fedegán
MUNDONOTICIAS

PTJ del régimen de Nicolás Maduro desmintió lo que durante varias horas fue un Fake News de medios colombianos según ellos Aída Merlano no había sido capturada

gnbBarranquilla, 27 de enero de 2020.- Autoridades del estado Zulia, fronterizo con Colombia, aseguraron la tarde de este lunes que es falsa la información que circuló sobre la recaptura en Maracaibo de la ex Congresista Aida Merlano Rebolledo. Es así como el jefe comisario de la Policía Científica de Venezuela, Carlos García, desmintió la recaptura de Merlano Rebolledo en Venezuela.

García, envió un mensaje en el que afirma: “Buenas tardes, le informo que no es cierta la información sobre la detención de esa ciudadana colombiana por parte de mi institución en el estado Zulia. Gracias”.

La información se multiplicó rápidamente a raíz de la credibilidad que entre estos medios tradicionales colombianos del orden nacional así mismo se adjudican entre sí, y dieron como un hecho lo que el más osado de estos publicó de primero, “la recaptura de la excongresista colombiana Aída Merlano”.

Merlano es prófuga de la Justicia a raíz de una condena que consideró exagerada por lo que desde el 1 de octubre de 2019, desapareció sin que se haya logrado ubicar el rastro lo que ha dado para publicar todo lo que se les ha antojado, incluso para hacer de la hija un personaje.

Vale la pena decir que estos medios por adelantarse a publicar una información sin que esta fuera confirmada, también cayeron en la humillación de tener que ser desmentidos por las autoridades del régimen de Nicolás Maduro. No obstante que varias horas después el FAES, confirmara la captura. De haber quedado Aida Merlano en libertad luego de que inicialmente fuera capturada, el Fake News se hubiera mantenido. Todo indica que la recaptura se da por tratarse de una persona de “alto valor”, político para el régimen, que se presume la utilizará políticamente.

Por su parte su hija Aida Victoria Manzaneda desde su cuenta de tuitter expresó “hay un rumor de que capturaron a mi mamá, así como hay rumores de una vecina que pone los cuernos… Les recuerdo que una vez, los medios la dieron por muerta. Hasta que no salga un reporte oficial, lo tomaré como una noticia falsa”, adjuntando dos fotos de la presunta falsa noticia.

La excongresista Aida Merlano había escapado de las autoridades desde el pasado 1 de octubre de 2019 cuando asistía a asistía a una cita odontológica. Situación que ha sido exageradamente tratada en los medios de comunicación que incluso, ya ni siquiera hablan de fuga de Jesús Santrich, incluso calificando de cinematográfica la fuga de Merlano mientras a la de Santrich le echaron tierra.

Merlano Rebolledo, según una carta que le envió en el mes de diciembre de 2019 a su hija Aida Victoria Manzaneda según lo aseguró su mamá manifestó que la excongresista tenía toda la intención de entregarse siempre y cuando fuera negociada su entrega a cambio de información con la que colaboraría con las autoridades para esclarecer los hechos, involucrando a todos los responsables en el caso de corrupción electoral por el que fue condenada.

Aída Victoría dijo en ese momento que su mamá se voló para buscar las instancias que corresponde en el caso debido a que fue injustamente condenada, denunciando además la  violación de sus derechos humanos. Textualmente afirma la excongresista Aida Merlano que “ya estoy buscando legalmente la forma para llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que sea esta respetable entidad quien garantice en mi caso un juicio justo con apego a la Constitución y la Ley, y no por señalamientos e intereses políticos y económicos”.

Según Aida Victoria Manzaneda la carta obedecería a la presunta amenaza de parte del empresario del Julio Gerleín Echeverría. Afirmó que en la carta textualmente escrito por la hija de Merlano Rebolledo, esta señala que “solo quiere garantías, porque fue condenada a una pena por fuera de lo legal y con vulneración de sus sagrados derechos Constitucionales. Dentro del proceso por el cual le condenaron omitieron y/o le restaron valor a unos poderosos vídeos, entre otras irregularidades, donde se ve a los mismos funcionarios de Policía que le hicieron el allanamiento en su sede política sacarse de sus chaquetas las pruebas ilegales por las cuales fue condenada”. Afirma también la excongresista Aida Merlano que jamás el magistrado que la juzgó indagó, cómo era su deber, de dónde provenía ese montaje o quiénes lo pagaron o dieron esa pruebas falsas, etc”.

Así mismo recordó en ese documento, según su hija, que Merlano Rebolledo solo pretende que “se le juzgue legalmente y se le respeten sus sagrados derechos para someterse al imperio de la Ley”.

Aída Merlano tendría en su poder veinte paquetes con pruebas contundente con documentos con copias que implican a varias personas, al igual que un vídeo con horas de grabación con periódicos de la fecha del día de grabación, donde narra todo y dice que todos los implicados tendrán que ser juzgados. Afirma además que es obvio que Aida Merlano Rebolledo teme por su vida, porque “ella va a declarar es contra criminales, contra personas poderosisimas”. Aseguró además que el lugar donde permanece es seguro.

27 enero, 2020

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *