Ira al sitio web de Fedegán
DEPORTES

Prueba impide que el tenista Robert Farah, esté en el Gram Slam Abierto de Australia

DEPORTES robert farahBarranquilla, 15 de enero de 2020.- El tenista Robert Farah uno de los mejores deportistas colombianos, además de ser uno de los mejores del mundo dio positivo en un practicado el 17 de octubre en la ciudad de Cali, y que solo le fue comunicado este martes por parte de la ITF, por lo que en un comunicado manifestó que no estará en el Gram Slam Abierto de Australia, además de atribuir la la causa de resultados positivos a la boldenona en la carne que consumió.

Afirmó además Robert Farah que se encontraba en Los Ángeles y no podrá disfrutar del Abierto de Australia, evento para el cual dijo que se venía preparando desde el mes de diciembre. Dijo también que dos semanas antes a la prueba en mención, es decir el 7 de octubre de 2019 se practicó una prueba antidoping en Shanghái la cual tuvo resultado negativo, y además fue testeado en por lo menos otras 15 ocasiones de manera aleatoria en el circuito internacional a lo largo del año con el mismo resultado negativo.

En su comunicado Farah recurre al Comité Olímpico Colombiano que en el 2018 dijo que esta sustancia se encuentra frecuentemente en la carne colombiana y puede afectar los resultados de las pruebas a los atletas por lo que para él, esa condición fue lo que generó el resultado de la prueba en cuestión.

Asimismo señala que con su equipo y un grupo de asesores está indagando sobre los pasos a seguir en un proceso que busca demostrar que nunca ha utilizado algún producto que atente contra el juego limpio y la ética que caracteriza el deporte y especialmente al tenis, actividad que ama y a la que le debe sus momentos más felices. Señala además que está tranquilo y confiado en los resultados de este proceso ya que siempre ha actuado con rectitud y honestidad.

Las afirmaciones de Robert Farah sobre la boldenona en la carne colombiana, fue desmentida por el director ejecutivo de Fedegán José Félix Lafaurie quien señaló que que este es un producto que no es utilizado por los productores en sus esquemas de producción. Los bovinos en Colombia son producidos sin boldenona, al pastoreo y de manera muy natural, es decir, que es alimentados con pastos.

15 enero, 2020

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *