COSTA NOTICIAS

Prueba de embarazo para ingresar a trabajar, sería eliminada

Barranquilla, noviembre 22 de 2016.- En primer debate fue aprobado el proyecto de Ley 094 de 2016, de autoría del Movimiento Político MIRA, el cual elimina barreras para el acceso al trabajo de las mujeres, prohibiendo el requisito de la prueba de embarazo.
Para la Representante Guillermina Bravo Montaño, promotora y ponente de la iniciativa, la Constitución Política Nacional garantiza la igualdad en materia laboral, el derecho a la intimidad, al trabajo de las mujeres, la protección a la familia, la no discriminación y brinda especial protección de la mujer en lo que tiene que ver con la maternidad, por lo que se deben acabar esta práctica por parte de los empresarios.
Explicó que las empresas o entidades que insistan en este requisito podrían ser multadas hasta con 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes por cada caso comprobado.
Bravo manifestó que sólo se podrá solicitar una prueba de embarazo como requisito laboral en el momento que se ingrese a un trabajo pero que sea catalogado por el Ministerio de Trabajo como de alto riesgo para la salud. Esta iniciativa sigue su curso para ser discutida en la Plenaria de la Cámara.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore