COSTA NOTICIAS

Autoridades le respiran en la nuca a la delincuencia y el terrorismo en Arauca. Farc reaparece en la vía Tame y Saravena Pamplona.

farc-saravena-araucaValledupar, 27 de mayo de 2019.- La vía Saravena, Pamplona se encuentra cerrada, debido a que disidencias de las FARC atravesaron vehículos más adelante de las piscinas del corregimiento de Gibraltar municipio de Toledo en dirección a Pamplona.

Las disidencias de las Farc, marcaron los vehículos para demostrar su presencia en la zona, lo que dificulta la movilidad en la vía Arauca-Tame y SaravenaPamplona.

Mientras la Policía es quien da un golpe certero, para que la Fiscalía lleve a cabo en Málaga una Diligencia de Legalizacion de Captura, de presuntos atracadores a conductores que venían azotando la vía Pamplona Saravena, por lo que se desconoce si los hechos de la mañana de este lunes son como retaliación a las capturas llevadas a cabo, al igual que se desconoce si se trata de disidencias de las Farc o delincuencia común.

Este fin de semana las autoridades también dieron un golpe certero al terrorismo disidente organizado en un Grupo E10, que el Ejercito califica como residual, no obstante según las mismas autoridades habría sido perpetrado por disidencias de las Farc. Se trata de la desactivación de un carro con placas venezolanas al que se encontraban cargando con 80 kilos de amonal 3 sujetos, capturados en flagrancia. 

No obstante cabe anotar que en los últimos días el Comando del Ejército Octava División ha llevado a cabo varias capturas de sujetos terroristas cabecillas de Comisiones terroristas en Arauca, y con ello la captura del principal cabecilla de la comisión Compañero Tomas del ELN quien tenía orden de captura por los delitos de rebelión, extorsión y homicidio. Con este resultado ascienden a cuatro el número de cabecillas que se han logrado neutralizar en los últimos 15 días en esta zona del país.

araucaLa Fuerza Aérea, por su parte, igualmente capturaron la semana pasada a siete integrantes del Eln en Arauca pertenecientes a la comisión Camilo Cien Fuegos, en operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, la Fuerza Aérea con la Armada Nacional, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, propinaron un contundente golpe en el departamento de Arauca a los grupos armados organizados, con la captura de un cabecilla y seis integrantes de la red de apoyo al terrorismo de la comisión Camilo Cien Fuegos del Eln, quienes delinquen en esta región del país, según lo aseguró en declaraciones el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, general Arnulfo Traslaviña Sáchica.

Con órdenes de allanamiento emitidas por la Fiscalía 117 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales – EDA Arauca y el CTI por delitos de rebelión, concierto para delinquir y terrorismo; el Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, hizo un despliegue operacional con escolta aérea a través de helicópteros de combate y reconocimiento técnico de la zona.

Así mismo, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, Batallón Fluvial de Infantería de Marina n.°52 y la Policía Nacional desarrollaron operaciones militares de forma simultánea en las veredas El paraíso, Mata Oscura y La Pesquera del municipio de Arauquita, que permitieron la captura de los alias Burringo, Tocoro o Gordo Grueso, Leo, Bomba, Torrecilla, Grillo y Agujita, todos bajo el mando de alias Darío, quien fuera cabecilla principal y muerto en desarrollo de operaciones militares efectuadas la última semana en esta región.

Entre los capturados se destaca alias Burringo, cabecilla de milicias quien con 21 años de trayectoria delictiva, había perpetrado diferentes acciones terroristas en contra de la infraestructura crítica del Estado, desempeñándose además en cargos como francotirador, explosivista, extorsionista y efectuando labores de inteligencia delictiva para atentar contra la Fuerza Pública en áreas urbanas y rurales del Departamento.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore