COSTA NOTICIAS

Proyectos contra la corrupción, maltrato intrafamiliar, menos tramitología, control de la pólvora en beneficio de los niños, y no a la permanencia en las centrales de riesgos en el Informe 23 del Representante Luis Lorduy

cesar-lorduy-5Barranquilla, 27 de mayo de 2019.- El Representante a la Cámara por el departamento del Atlántico, Cesar Lorduy presentó un nuevo reporte de sus actividades en la Corporación, siendo este el informe Nº 23 en el que enumeró sus actividades en la plenaria al igual que en las comisiones como también sobre sus propios proyectos.

Dentro de las actividades que como congresista ha realizado en la semana que terminó afirmó que estuvo presente escuchando a los participantes en una Audiencia Publica, en Comisión Primera sobre el proyecto que busca reducir los tiempos de permanencia en las listas de riesgos, al igual que busca una amnistía para los morosos.

En Comisión Primera también participó activamente en el debate del proyecto que busca terminar con la tediosa tramitología en los procesos por Maltrato Intrafamiliar, lo que rechazó y señaló como una carga más que sufren las victimas de esa forma de violencia por lo que se buscan mecanismos eficientes para luchar contra el flagelo, y fortalecer a las Comisarias de Familia.

Como ponente esta al frente de un proyecto que aclara el Código Contencioso Administrativo, en el que se quiere que la demanda de nulidad del acto de elección de los Gobernadores sea de competencia de los Tribunales Administrativos.

El Representante Cesar Lorduy, lamentó que el proyecto de cadena perpetua para violadores y abusadores sexuales de menores no haya pasado. Sin embargo afirmó que este proyecto se volverá a presentar en la próxima legislatura, porque la voluntad de sacarlo adelante se mantiene.

Lorduy muy de acuerdo con las ventajas del internet, votó positivamente, el proyecto que facilita el uso de internet y también va a facultar al presidente de la República para limitar excesivos trámites, y muchos se podrán hacer vía web. El proyecto facilitará además que 20 millones de colombianos puedan estar conectados a internet. Otro proyecto también en el que se busca eliminar la tramitología como generadora de corrupción. “Un primer paso para un Estado Sin Tramititis”, dijo el parlamentario costeño.

Al igual que dio su voto positivo contra la Corrupción en un proyecto que aumenta las inhabilidades para contratar con el Estado y elimina los beneficios penales para autores de delitos contra el patrimonio de la Administración Pública.

En el primero de cuatro debate participó en el proyecto presentado por Mira, que busca poner control a la venta de pólvora con una regulación más severa, y establecer sanciones más efectivas para los productores ilegales. Con ellos se busca proteger la vida de niños y niñas, por lo que aseguró que protegerlos no tiene límites.

En su informe N. 23, el parlamentario costeño afirmó que participó en el Debate de Control político respecto de la vía Ruta del Sol, sectores 2 y 3, del que manifestó su satisfacción, “a ver si la ciudadanía recibe por fin los beneficios de esas vías”, expresó.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore