Ira al sitio web de Fedegán
CONGRESO

Proyecto de ley que prepara el Gobierno, según declaración de Enciso, copia el Proyecto de Ley Anticorrupción del CD: María del Rosario Guerra

maria-del-ro-guerraBarranquilla 4 de marzo de 2017.- La senadora María del Rosario Guerra, llamó la atención este jueves por las declaraciones del secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, sobre la inclusión en un Proyecto de Ley que “está preparando el gobierno” e incluye el mecanismo de delación para desmantelar la corrupción.

La senadora sucreña mostró su extrañeza asegurando que esta propuesta ya se encuentra en el Proyecto de Ley AntiCorrupción radicado por la bancada del Centro Democrático, el pasado 23 de Febrero bajo el numero 211 de 2017/Senado. En este proyecto se estableció esta misma figura en los siguientes términos:

Artículo 11º. Incentivos a la denuncia en actos de corrupción. Se podrán conceder beneficios económicos, a las personas naturales o jurídicas que denuncien ante la autoridad competente delitos contra la administración pública, y colaboren con la entrega de información y de pruebas que demuestren ser idóneas para el proceso.

El Gobierno Nacional en un plazo no mayor a 6 meses reglamentará el mecanismo de los incentivos a la denuncia en actos corrupción.

Finalmente señaló en su pronunciamiento que si bien se dará debate a las propuestas del Gobierno, lo más probable es que cuando lo radiquen se acumule con el proyecto del Centro Democrático, por ser de la misma materia. Para concluir resaltó que la lucha contra la corrupción empieza por reconocer las  iniciativas de terceros.

4 marzo, 2017

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *