COSTA NOTICIAS

Protestas del 26 de abril, deja 2 jóvenes asesinados y violación de todos los DDHH en noche y mañana de terror en Barquisimeto

Colectivos armados ingresaron a la misma sesión del Consejo y atacaron a los ediles de la oposición

Valledupar, abril 27 de 2017.- Durante las protestas de este miércoles en Caracas, por impacto de bombas lacrimógenas murió el joven Juan Pablo Bernalete a la edad de 20 años, fue trasladado de inmediato al centro hospitalario Salud Chacao, pero afirmaron facultativos que llegó sin signos vitales. La bomba lacrimógena se la lanzaron en su cabeza.

Igualmente se presentaron en estos hechos criminales a mano de las autoridades y colectivos aliados del régimen, 14 heridos, entre ellos 4 periodistas, uno de CNN, y los otros de

Por otro lado una mujer de 56 años resultó herida en las protestas en la Avenida Francisco Fajardo cundo le fue lanzada una bomba lacrimógena que le fracturó el pómulo. La mujer fue trasladada a Salud Chacao.

Así mismo se conoció la muerte de una defensora pública, quien se infartó al ser despedida por no acudir a las marchas oficialistas promovidas por el régimen.

barquisimeto-1En las horas de la noche fue denunciada, por la líder venezolana María Corina Machado, feroz represión de la Guardia Nacional en la Urbanización Sucre en Barquisimeto en el estado Lara. Situación que denunció también el diputado Florido quien afirmó que “Nicolás Maduro es un asesino de vecinos desarmados” y solicitó al Gobernador enviar a la Policía para defenderlos. Por su parte la ex diputada María Corina Machado afirmó que irrumpen en las residencias, y los vecinos piden auxilio.

Los habitantes del sector denunciaron que durante toda la noche fueron atacados hasta en las mismas azoteas de los edificios, por cuenta de la Guardia Nacional y los colectivos aliados, provocando incendios en los que también reprimieron el acceso del cuerpo de bomberos quien se aprestaba a brindarles ayuda. Las represiones dejaron un joven asesinado en Barquisimeto identificado como Eyker Rojas de 20 años de edad, cuando iba pasando por la manifestación y la Guardia Nacional Bolivariana comenzó a reprimir y recibió un disparo.

El Gobernador Henry Falcón llegó hasta el lugar de los acontecimientos y denunció desproporción en el uso de la fuerza por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, además de presión sicológica y física que causó angustia en la comunidad que sometieron. Así mismo detuvieron a cerca de 30 personas en la que se llevaron a casi toda una familia. Vecinos del sector denunciaron que es la quinta vez consecutiva en que grupos de civil armados ingresan a las viviendas de manera abusiva sin que medie autorización judicial.barquisimeto

La mañana de este jueves, informaron asistentes del Concejo que los colectivos armados irrumpieron en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal en Barquisimeto y agredieron a opositores, entre los que dejaron varios concejales heridos.

La alcaldía de Iribarren, denunció que “grupos de colectivos armados y auspiciados por PSUV y PPT arremetieron contra personal de la alcaldía”.

Finalmente anotar que al igual que en todas las igual que en todas las protestas siempre salen los lideres y funcionarios de los partidos chavistas a culpar a la oposición, es así como el concejal Jesús Superla y Alejandro Natera, salieron a denunciar que el ataque en el Salón de Sesiones fue por parte del alcalde de Barquisimeto que según ellos promueve el terrorismo para atacar a Concejales Bolivarianos.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore