COSTA NOTICIAS

Protestas de las Reservas crecen, y se afianzan en reclamos por sus derechos legítimos: No se van a dejar mamar más gallo!

rs-20-de-julio-okBarranquilla, 20 de julio de 2019.- Una protesta llevada a cabo una vez por parte de retirados de las Fuerzas Armadas, en la que participan miembros en retiro de la Policía Nacional, del Ejército, de la Fuerza Aérea, además de la Armada Nacional donde cerca de 5000 personas reiteraron al Gobierno sus reclamos que hace más de dos meses vienen haciendo y que no ha recibido respuesta que sirva. Afirman de forma vehemente que no se van dejar encantar con nimiedades ni mucho menos con abrazos emotivos. No nos van a mamar más gallo!

Los reservistas desde las 7:00 de la mañana se concentraron en el monumento de los Héroes y de hay salieron a CREMIL Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, marcharon por la carrera 26 a donde se presentaron bloqueos en las vías y en Transmilenio por algún momento mientras atravesaban la vía, reclamando al Gobierno por que ya tienen dos meses de estar protestando y el Gobierno no les responde. Finalmente llegaron a la Plaza de Bolívar donde expresaron su contundente rechazo al Gobierno de Iván Duque que consiente a las Farc y desatiende a los Héroes de la Patria.

En la 26 se presentó un fuerte roce que enardeció los ánimos debido a que personal de la Policía en servicio quisieron sacarlos de la vía, lo que molestó a algunos de los marchantes, soldados que reclaman “que así como a las Farc le dieron curules y tienen escoltas y les pagan salarios de 38 millones de pesos, siendo que las verdaderas víctimas son ellos, con sus piernas mutiladas”.

Afirman que “esas 16 curules que reclama Roy Barreras para las falsas víctimas, de ninguna manera se lo van a permitir, ni a él ni al Gobierno”.

Los reservistas reclaman no sólo solucionar los problemas con los temas de salud en la que no cuentan con especialistas ni medicamentos, ni citas a nivel nacional, no solo para ellos, sino también para sus familiares. Además de reclamar la nivelación salarial, el aumento retroactivo del 20% que les está adeudando el Gobierno desde hace mucho tiempo. Denunciaron incluso discriminación por parte del Consejo de Estado quien les desmontó los beneficios bajándoles en la pensión. Afirmaron que también les quieren quitar la prima de familia.

Denuncian que “un soldado profesional en este momento solo alcanza a recibir 1 millón 200 mil pesos mensuales, en total, esto es, un sueldo mínimo cuando deberían estar devengando 2 millones 500 mil pesos. Mientras a los guerrilleros de las Farc les pagan 1 millón 800 mil pesos mensuales.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore