COSTA NOTICIAS

Prórroga de medidas restrictivas, decretadas por la Gobernación del Atlántico, se aplicarán en Soledad

Barranquilla, 5 de abril de 2021.- El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, con el propósito de mitigar el contagio del virus Covid-19, acogió en el municipio las medidas restrictivas prorrogadas por la Gobernación del Atlántico, dentro de las cuales permanecen la de toque de queda, pico y cédula y ley seca, a partir de las 6:00 de la tarde de este lunes, 5 de abril, hasta el lunes 19 de abril.

La decisión fue adoptada por el mandatario municipal, luego de una reunión sostenida con la gobernadora Elsa Noguera de la Espriella y los demás alcaldes de los municipios del Atlántico, ante el aumento en la velocidad de contagio del virus reportada en las últimas semanas y la creciente ocupación de camas de Unidad de Cuidado Intensivo, UCI, en los diferentes centros hospitalarios del departamento del Atlántico.

De igual forma, estas medidas son adoptadas en cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Circular Conjunta Externa del 3 de abril de 2021, expedida por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud y Protección Social, mediante la cual ordena a los mandatarios locales implementar medidas que sigan contribuyendo en la disminución del contagio en el territorio.

Los horarios y fechas determinadas para las restricciones de toque de queda, ley seca y pico y cédula regirán de acuerdo con lo establecido en el acto administrativo que publique la Gobernación del Atlántico.

En cuanto a la medida de pico y cédula, se determinó restringir ciertas actividades que presenten riesgo de aglomeraciones, como centros comerciales, bancos, notarías, supermercados, entre otras. Los habitantes solo podrán ejercer las actividades mencionadas según el último dígito de su documento de identificación y el día de la semana que corresponda.

Por último, “es importante recordar a todos los soledeños, que es responsabilidad de todos prevenir el contagio del virus del Covid-19 y reducir la velocidad de propagación del mismo, por lo que les solicitamos amablemente el cumplimiento de las disposiciones adoptadas por el Gobierno nacional, la Gobernación del Atlántico, y la administración municipal para la protección de nuestros habitantes y evitar la propagación del virus en el ente territorial”, puntualizó el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore