COSTA NOTICIAS

Propuesta de Petro de comprar empresas, es un eufemismo que se inventó para disfrazar el expropiese: Uribe

uribe-incaucaBarranquilla, 28 de abril de 2018.- El Expresidente  Álvaro Uribe Vélez, dijo desde Pereira este viernes que es una ¡Mala señal, que mientras el candidato Gustavo Petro propone expropiar las fuentes de empleo, —va al Cauca a amenazar con expropiaciones a las únicas buenas fuentes de empleo que tienen, que son los ingenios—, Iván Duque y Marta Lucía Ramírez proponen empleo de calidad sobre tres bases que él considera son las indicadas y que según él, Duque y Ramírez estarían en la capacidad de implementar y que enumeró de la siguiente forma:

1.- Austeridad en el Estado: cero corrupción en el Estado, cero mermelada a los congresistas.

2.- Menos impuestos a las empresas:  apoyo al sector agropecuario, congelación del predial, alivio al IVA.

3.- Y a medida que se bajen los impuestos a las empresas, simultáneamente, mejor salario mínimo para los colombianos.

Afirmó que es una propuesta de construcción de empleo de calidad, “muy distinta a la propuesta del candidato Petro, de ese camino chavista de expropiar las únicas fuentes de empleo que tiene el departamento del Cauca”.

Las declaraciones del ex mandatario se dan como reacción debido a la propuesta que el candidato Gustavo Petro expresó en el Cauca, prometiendo repartir las tierras de los ingenios azucareros afirmando que no los va a expropiar, sino que se las va comprar, “bonito sería el gesto que decidiera una vez la Colombia Humana asumiera el poder vender su hacienda de Incauca al estado, para que el estado la entregue al pueblo campesino y al pequeño y mediano productor agrario para producir alimentos. Industrializarlos en Colombia”, expresó textualmente.

Sin embargo ha sido puesto de presente por las demás campañas a la presidencia las declaraciones del ex presidente Hugo Chávez en las que les manifestaba a los empresarios de la época de su Gobierno que si no le vendían, los expropiaba, y que Petro hará lo mismo que Chávez, lo que terminaría acabando con el aparato productivo de Colombia, tal como sucedió en Venezuela.

El Ex Mandatario colombiano la mañana de este sábado expresó nuevamente a través de su cuenta de tuitter en la que señaló que “el dilema es entre impuestos y amenazas de expropiación o empleo de calidad en un país sin corrupción, fraterno, con menos impuestos y más salario mínimo”. “Cómprese es el eufemismo que se inventó Petro para disfrazar el expropiese que lleva indeleblemente en el alma”. Añadió que “primero fue Tanja la extranjera integrante de Farc y ahora es Gustavo Petro, ambos amenazan con expropiar a los ingenios, modelos mundiales en productividad y balances sociales”, según sus propias palabras.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore