COSTA NOTICIAS

Prohibirán prueba de Embarazo para Ingresar a un trabajo

audiencia-consejos-comunitBarranquilla, junio 14 de 2017.- La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate, el proyecto de ley de autoría de MIRA, que busca que la prueba de embarazo no sea obligatoria para ingresar a un empleo en el país.
la Congresista Guillermina Bravo Montaño, explicó que esta inciativa busca que se prohíba la práctica de la prueba de embarazo o certificación médica de ausencia de estado de gravidez, como requisito o pre-requisito para cualquier parte del proceso de selección, vinculación, promoción laboral, permanencia o renovación laboral para cualquier cargo o empleo, sea este de carácter público o privado.
Solo se podrá solicitar una prueba de embarazo como requisito laboral en el momento que se ingrese a un trabajo pero que sea catalogado por el Ministerio de Trabajo como de alto riesgo para la salud.
Las empresas o entidades que insistan en este requisito podrán ser multadas hasta con 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes por cada caso comprobado.
Con esto, se avanza en el país hacia la no discriminación contra las mujeres, se garantiza mayor igualdad en materia laboral y brinda especial atención a la mujer en lo que tiene que ver con la maternidad.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore