Ira al sitio web de Fedegán
POLITICA

Profamilia asesina en el vientre de su madre a una criatura de 7 meses de gestación

BÉBE DE 7 MESES DE GESTACIÓNBarranquilla, 12 de febrero de 2020.- Ninguno de los argumentos en el caso del bebé de siete meses que fue asesinado en el útero de la madre este martes con la autorización de Profamilia, fue suficiente para que se practicara un crimen, lo que nunca pensó el padre de la criatura Juan Pablo Medina que esto terminaría finalmente llevándose a cabo luego de presentar varios alegatos jurídicos en defensa de la vida de la criatura y su derecho a la paternidad, derechos que no fueron tutelados por la Justicia colombiana.

Por lo anterior se llevaron a cabo protesta de varios sectores este martes, quienes se plantaron en las afueras de las sedes de la entidad privada Profamilia en varios lugares del país.

La mujer de 22 años alegó problemas mentales e incapacidad para asumir el parto en el hecho ocurrido en Popayán que ha conmovido a la ciudadanía que ha estado pendiente del proceso, en el que Juan Pablo Medina alegó que este caso no cumplía con las tres causales de que habla la Corte Constitucional, no obstante el evidente delito, por lo que la ciudadanía reclamó este martes en apoyo al padre de la criatura, y en defensa del derecho a la vida y en contra del aborto, acusando de haberse cometido un asesinato contra una criatura de 7 meses.

Medina afirmó que no esperaba ese desenlace porque “fue un ser que fue planeado y lo estaba esperando con todo su amor”. Luego del crimen cometido contra la criatura afirmó que “no sabía nada del bebé, no sé dónde estará el cuerpo y estaba a la espera de que le fuera entregado para darle cristiana sepultura”, expresó.

El padre de la criatura Juan Pablo Medina incluso ya le había dado nombre la criatura a quien el país entero ya conoce cono Juan Sebastián. A pesar de que el caso de Jusn Sebastián no reunía los ilegales requisitos no obstante avalados por la Corte Constitucional para quitarle la vida, el ente privado Profamilia continuó su cometido alegando una sentencia de la Corte, según María Elena Royo directora ejecutiva de la entidad.

Dijo la mujer representante de Profamilia textualmente que “profesionales atendieron a la señora identificando y certificando que se encontraba bajo una de las tres causales despenalizadas, por lo que los profesionales ofrecieron asesoría integral sobre distintas opciones en las cuales ella tenía acceso y con las cuales contaban”.

Por el crimen cometido tanto la entidad como quienes participaron y la mujer que alegó problemas mentales e incapacidad para parir a la criatura se verán sometidos a demandas que ya han sido anunciadas por varios sectores.

12 febrero, 2020

About Author

EditorCosta


ONE COMMENT ON THIS POST To “Profamilia asesina en el vientre de su madre a una criatura de 7 meses de gestación”

  1. Miguel dice:

    Se trata de un crimen no importa si en la interpetación de jueces perversos no lo sea. Un crimen antes de ser tipificado como tal es un hecho biológico, social, moral y espiritual. El Derecho debe ser un instrumento de justicia y respetar la vida humana, no un instrumento de intereses ideológicos de quienes legislan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *