COSTA NOTICIAS

Con tres testigos falsos ya judicializados Procuraduría solicitó absolver al exsenador Luis Alfredo Ramos

Según el Ministerio Público, no obra evidencia en el proceso de haber pertenecido o apoyado a las AUC.

Ante la Corte suprema de justicia la Procuraduría resaltó que los testimonios en contra de Ramos Botero fueron desestimados por falta de pruebas contundentes.

luis-alfredo-ramosBarranquilla, marzo 2 de 2017.- La Procuraduría General de La Nación pidió a la  Corte Suprema de Justicia la absolución de Luis Alfredo Ramos, pues no habrían pruebas ni testimonios contundentes que demuestren la culpabilidad del exsenador. Ya esta sería la última etapa del proceso contra el ex alcalde de Medellín, no obstante que ya hay 3 falsos testigos judicializados pero aún no se da la sentencia absolutoria para Luis Alfredo Ramos, reclamó también su hijo el senador Alfredo Ramos.

Según el Ministerio Público, en los testimonios recolectados no se demuestra plenamente que Luis Alfredo Ramos haya incurrido en el delito de concierto para delinquir y tampoco se puede demostrar que haya recibido dinero para apoyar el proyecto de ley de justicia y paz, tal como lo querían los exjefes paramilitares.

Frente a las versiones entregadas por Juan Carlos Sierra, alias “El Tuso”, con respecto a que se hubieran destinado dineros para el exgobernador de Antioquia, no se tiene total soporte, pues en los documentos de la desmovilización no lo relacionan como jefe de finanzas, y otros exparamilitares e informes demuestran que él no se encargaba del dinero.

Con relación a la acusación de un incremento de los votos para llegar al Congreso de la República, dicha campaña fue anterior a su participación en la reunión de Bello con líderes de las AUC y no demuestran que por influencia de grupos paramilitares se haya aumentado el caudal electoral.

El Ministerio Publico aclaró a la Corte Suprema de Justicia que no desestima las pruebas recolectadas, pero sí que estas no son contundentes para demostrar la culpabilidad del exsenador Ramos Botero.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore