COSTA NOTICIAS

Procuraduría se ofrece a apoyar a la Comisión de Acusación en caso de investigación a exmagistrados de la Corte

procurador-y-vice-procBarranquilla, agosto 17 de 2017.- La Procuraduría General de la Nación, afirmó este jueves que con base en atribuciones constitucionales y legales, ofrece a la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes los recursos de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales para la conformación de un equipo que permita avanzar de manera pronta y eficaz en la averiguación de los hechos relacionados con presuntas actuaciones ilegales en las que habrían incurrido exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El Ministerio Público apoyará institucionalmente los esfuerzos de la justicia por el esclarecimiento de la verdad y la definición de las responsabilidades a que haya lugar y servirá de soporte a las tareas a cargo de la Comisión.

Para la integración de este equipo de investigación conjunta, que tiene origen en la denuncia presentada por la Corte Suprema de Justicia tras la compulsa de copias de la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría ofrece los recursos humanos, materiales y técnicos de la DNIE.

Adicionalmente, el Ministerio Público designó como agente especial para la intervención en este proceso a la Procuradora Tercera Delegada para la Investigación y Juzgamiento Penal, Myriam Ávila.

El próximo martes el Procurador General, Fernando Carrillo Flórez, y el Viceprocurador, Juan Carlos Cortes González, se reunirán con los investigadores de la Comisión, Fabio Arroyave y Edward Rodríguez, para precisar detalles del supuesto trabajo conjunto que según la Procuraduría deben desarrollar.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore