COSTA NOTICIAS

Procuraduría rechaza el asesinato y designa agencia especial para el caso del personero de Puerto Rico, Caquetá

procurador-apartado-1Barranquilla, 27 de diciembre de 2017. La Procuradoría General de la Nación, expresó en cabeza del jefe a nivel nacional, Fernando Carrillo Flórez, su manifestación vehemente y categórica de rechazo por el asesinato del personero del municipio de Puerto Rico, Caquetá, Fredy Chavarro, ultimado la noche del pasado 24 de diciembre.

Carrillo Flórez al igual que la Asociación de Personeros a nivel nacional exhortó a las autoridades a realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos lo más rápido posible.

Por parte de la Procuraduría “Se ha designado a un agente especial que se encargará de acompañar todo el proceso penal y hará el seguimiento correspondiente a los hechos relacionados con este caso de violencia, violencia que afecta a otros líderes sociales y en esta oportunidad a un agente del Ministerio Público”.

Desde Bogotá se desplazará una comisión que trabajará de manera articulada con la Procuraduría Regional y tendrá como misión gestionar un trabajo rápido y eficiente que permita avanzar en todas las gestiones del caso.

El Procurador anunció que teniendo en cuenta las denuncias formuladas por el personero frente a hechos de la administración pública, se tomó la decisión de asumir el poder preferente para su correspondiente esclarecimiento y llevarlas hasta sus últimas consecuencias.

De igual manera señaló el Procurador que se adoptarán medidas oportunas para hacer el acompañamiento requerido, con el fin de garantizar el normal funcionamiento de la Personería y de quien llegue a desempeñar esa función en el municipio de Puerto Rico”.

El Ministerio Público se reunirá con los personeros del departamento considerando que varios de ellos han manifestado haber sido objeto de amenazas.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore