COSTA NOTICIAS

Procuraduría presenta resultados del Índice de Gobierno Abierto 2015 para el Cesar

Valledupar, diciembre 2 de 2016.- La jornada de este viernes cierra el ciclo nacional de socialización de esta estrategia de monitoreo anticorrupción diseñada por la Procuraduría Delegada para la Descentralización y las Entidades Territoriales.

Con presencia de más de 100 asistentes, entre autoridades territoriales, funcionarios públicos, personeros municipales y ciudadanía en general, la Procuraduría General de la Nación presenta hoy en la ciudad de Valledupar los resultados de la vigencia 2015 para el departamento del Cesar del Índice de Gobierno Abierto (IGA), herramienta de monitoreo en busca de una administración pública transparente.

El evento se realiza en el Archivo Departamental ‘Aníbal Martínez Zuleta’ y marca el cierre de la gira nacional organizada por la Procuraduría Delegada para la Descentralización y las Entidades Territoriales, que recientemente tuvo alcance en las administraciones locales de  La Guajira, Magdalena, Casanare, Arauca, Meta, Boyacá, Sucre y Córdoba.

La Procuraduría General de la Nación diseñó e implementa la estrategia preventiva de monitoreo de normas anticorrupción, a través del Índice de Gobierno Abierto (IGA), que es aplicado cada año a las alcaldías y gobernaciones del país.

A través de ella y en sus jornadas de socialización, las autoridades locales conocen el desempeño de los territorios en el cumplimiento de las normas estratégicas anticorrupción, según los reportes allegados por las entidades rectoras de las políticas públicas evaluadas en el IGA, con corte a 31 de diciembre de 2015.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore