COSTA NOTICIAS

Procuraduría nombró sus nuevos delegados ante el Consejo de Estado y la Corte Suprema de Justicia

procurador-fdo-carrillo-6Barranquilla, febrero 10 de 2017.- Ante el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, tomaron posesión tres nuevos delegados: el Primero y Segundo ante el Consejo de Estado y la Primera de Investigación y Juzgamiento Penal. Son ellos,

Diana Marina Vélez Vásquez, quien estará a cargo de la Delegada Segunda ante el Consejo de Estado. Es abogada titulada en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Libre, magíster en Gobierno Municipal, especialista en Gestión y Administración de Entidades Territoriales, en Gerencia Pública y Control Fiscal. Cuenta con amplia experiencia tanto en el sector público como privado, trabajó como delegada en la Superintendencia del Subsidio Familiar; directora general en el Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones del Distrito (Foncep); directora de Bienestar y Desarrollo de la Contraloría General de la República, entre otros.

Liliana Rosa Cardona Chagui tomó posesión como Delegada Primera de Investigación y Juzgamiento Penal. Es magíster en Derecho con énfasis en Derecho Comercial, especialista en Derecho Administrativo y Derecho Comercial y Marítimo. Se ha desempeñado como conjuez del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla y prestó sus servicios profesionales a diversas entidades financieras. Además, fue gerente jurídica de la Universidad Autónoma del Caribe.

Nicolás Yepes Corrales será el responsable de la Delegada Primera ante el Consejo de Estado. Es abogado, especialista en Derecho Comercial, Financiero y Bursátil, cuenta con amplia experiencia en la Entidad ya que se desempeñó entre 2007 y 2016 como procurador judicial y como asesor en la Procuraduría Delegada para la Economía y Hacienda Pública (2007-2009). Además, trabajó en los ministerios del Interior, Justicia, en la Presidencia de la República, el Banco de la República, entre otros.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore