COSTA NOTICIAS

Procuraduría investiga presunta intervención en política de funcionarios públicos. Presentador Petrista dice que en evento en Galapa no se distribuyo publicidad de ningún candidato

video-galapa-1Barranquilla, 25 de mayo de 2018.- La Procuraduría Provincial de Barranquilla decidió abrir indagación preliminar en principio investigando si efectivamente se violó la ley, además de quiénes serían los funcionarios de la alcaldía de Barranquilla y de la alcaldía de Galapa que presuntamente habrían usado sus cargos en presunta participación en política para las elecciones de este 27 de mayo.

Sobre el tema de Galapa se trata de un vídeo que circula en las redes sociales en el que supuestamente se estaría haciendo proselitismo político con la utilización de un vehículo que presuntamente haría parte del parque automotor de la alcaldía del municipio de Galapa. En el vídeo registra como una mujer que presuntamente sale de un evento con un volante del candidato Germán Vargas Lleras.

En principio se investiga si el vehículo realmente pertenece a la alcaldía municipal, al igual que también se llamará a declaraciones a la alcalde del municipio para verificar si efectivamente el vehículo corresponde al parque automotor de la administración de ese municipio. Igualmente para determinar si el lugar donde se llevaba a cabo un evento tiene que ver también, y si es de propiedad de la alcaldía por lo que se busca identificar quienes son los propietarios del inmueble el uso que se le dio y sobre quienes estarían las cargas de los supuestos responsable, si fue que efectivamente se cometió delito al sufragio.

Además de esto la Procuraduría le dio traslado a la Fiscalía General de la Nación para que investigue si hubo comisión de delitos electorales sobre el caso sucedido en el municipio de Galapa, al igual que en el caso de la Alcaldía de Barranquilla.

Sobre esta denuncia respecto de la Alcaldía de Barranquilla igualmente, se busca determinar si efectivamente se cometió falta disciplinaria según el artículo 23 de la ley siete 34 del 2002, y si existen efectivamente pruebas que vinculen a la Secretaría de Educación Cultura y Deportes, respecto de supuestos contratistas que según ellos les exigieron 50 votos para los comicios del 27 de mayo.

Busca la Procuraduría determinar si fueron ciertos estos hechos. Par lo que estaría igualmente investigando y practicando pruebas además de escuchar la versión libre y las declaraciones de las personas supuestamente vinculadas sobre este tema.

Sobre los hechos el periodista Hernando Lozano afirmó que se trata de un evento de la alcaldía de Galapa y hace parte del programa adulto mayor que cada dos meses se hace.

Afirma que “es falso que en el evento se haya invitado a votar por algún candidato: YO presente el evento y puedo dar fe de ello. A parte que yo hago política en favor de Gustavo Petro”.

Adicionalmente afirma que “la joven que se observa con publicidad NO es integrante del programa adulto mayor”.

Finalmente argumentó que “en un evento masivo donde van cerca de 500 personas es apenas lógico que aprovechando el tumulto seguidores de determinados candidatos repartan publicidad”. Por lo que para concluir reafirmó que es falso y que además él estuvo hasta el final del evento y eso no ocurrió”. “El todo vale aquí no aplica . Ni siquiera si con esa mentira se trata de afectar a Vargas Lleras”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore