COSTA NOTICIAS

Procuraduría indagará procesos en los que intervino exprocuradora Martha Cristina Pineda, esposa del exmagistrado Leonidas Bustos

martha-cristina-pineda-copiaBarranquilla, 27 de octubre de 2017. Ante las declaraciones reveladas en las últimas horas que vincularían a la exprocuradora judicial II Martha Cristina Pineda Céspedes,  esposa del exmagistrado Leonidas Bustos en el escándalo de corrupción que se investiga en la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría General de la Nación abrirá indagación preliminar y hará seguimiento a los procesos que conoció la exfuncionaria.

Martha Cristina Pineda Céspedes, la esposa del exmagistrado Leonidas Bustos también es conocida por los suntuosos gastos en medio de fiestas, en las que en las invitaciones se declaraba, “La Primera Dama de la Corte suprema de Justicia”, lo que provocó un escándalo descomunal.

Esta mujer identificada “Martha Cristina Pineda, en todos los círculos del país como “La Primera Dama de la Corte suprema de Justicia”también fue ternada por el presidente Juan Manuel Santos para integre Comisión Nacional de Disciplina Judicial, la misma por la que el Procurador advirtió esta semana al presidente del Congreso Efraín Cepeda.

La Procuraduría, informó igualmente que revisará las actuaciones de esta mujer en su desempeño como coordinadora para los procuradores de Cundinamarca, servidores que actúan ante las fiscalías seccionales, jueces municipales, de ejecución de penas, y del circuito en Bogotá y Cundinamarca.

Dentro de esta indagación también se incluirán las 20 agencias especiales que le fueron asignadas directamente.

Para la Procuraduría resulta motivo de preocupación la circunstancia en que la exprocuradora Pineda Céspedes pudiera eventualmente ser elegida magistrada del Consejo de Disciplina Judicial, y convertirse en juez de jueces.

En procura de la moralidad administrativa la Procuraduría pondrá en conocimiento del Presidente de la República esta decisión para que, si lo considera pertinente, reestructure la terna de la que hace parte la exprocuradora.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore