COSTA NOTICIAS

Procuraduría indagará por las causas de la tragedia en el embalse de Guatapé

Ministerio Público se solidariza con las victimas que dejó el hundimiento de la embarcación El Almirante.
guatape-2Barranquilla, junio 26 de 2017.-  La Procuraduría General de la Nación anunció el inicio de una indagación preliminar por el hundimiento de la embarcación El Almirante, que transportaba turistas en el embalse de Guatapé, y que deja hasta el momento un saldo trágico de 7 personas muertas y 15 más desaparecidas. Otros 142 ocupantes fueron rescatados con vida, afirma el ente de control en un pronunciamiento.
El Ministerio Público afirmó en su comunicado a la opinión pública que solicitará de las autoridades departamentales y municipales un reporte de los controles establecidos a los servicios de navegación en el embalse, el uso de chalecos salvavidas y el límite de velocidad. Añadió que de igual manera pedirá reportes de los controles e inspecciones al Ministerio de Transportes y a la Superintendencia de Puertos y Transporte.
La Procuraduría igualmente hizo un llamado a las autoridades en general para que vigilen el transporte fluvial, y a los ciudadanos para que exijan a los operadores el suministro de chalecos salvavidas en buen estado y el respeto por el límite de ocupación de las embarcaciones.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore