COSTA NOTICIAS

Procuraduría formuló cargos contra el alcalde de Malambo, Efrain Bello y exalcalde Víctor Escorcia

Caso en el que para la época de los hechos, Víctor Escorcia, se desempeñaba como alcalde del municipio y cobija a dos exfuncionarios más, entre ellos al hoy alcalde de Malambo Atlántico, Efraín Bello.

El ente de control investiga la presunta conducta inobservante sobre las inhabilidades que define la Ley para que exempleados contraten con el Estado.

dsc05635

Barranquilla, noviembre 30 de 2016.- Por presuntamente violar el régimen de inhabilidades, la Procuraduría General de la Nación, a través de su Provincial en Barranquilla, formuló pliego de cargos contra los señores Víctor Escorcia Rodríguez, Javier Facundo Velásquez Camargo y Efraín Bello, en sus condiciones de alcalde municipal, asesor del despacho en Talento Humano y secretario administrativo del municipio de Malambo (Atlántico) para la época de los hechos.

El ente de control busca verificar la legalidad y alcance de las actuaciones administrativas adelantadas por los investigados por la presunta conducta inobservante sobre las inhabilidades para que exempleados contraten con el Estado. Al parecer, se otorgó contrato de prestación de servicios a un exfuncionario de la Alcaldía que no estaba facultado para contratar como asesor del despacho del alcalde (2012-2015) por haber ostentado el cargo de secretario de Tránsito y Transporte en el periodo anterior.

Para el caso Escorcia Rodríguez, el ente de control profirió cargos considerando que presuntamente no actuó con diligencia, omitiendo e inobservando las reglas propias de cumplimiento en materia de contratación y nombramientos, ya que habría permitido que el exsecretario de Tránsito y Transporte de la administración anterior, hiciera parte de su administración (2012-2015), estando inhabilitado para hacerlo.

El organismo de control investiga la conducta del señor Javier Velásquez, quien habría firmado todos los contratos de prestación de servicios que se realizaron con el exfuncionario y al señor Efraín Bello se le cuestiona porque al parecer no dio cumplimiento a lo estipulado por la Ley ya que dentro de sus funciones estaba asesorar al alcalde en las políticas laborales del municipio y aparentemente no tuvo el cuidado necesario al permitir el nombramiento del funcionario en cuestión.

La Procuraduría Provincial calificó la presunta falta cometida por los exfuncionarios como grave a título de dolo.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore