COSTA NOTICIAS

Procuraduría expedirá certificado de antecedentes disciplinarios a venezolanos

FronteraBarranquilla, 2 de noviembre de 2017. La Procuraduría General de la Nación informó este miércoles sobre la firma de un convenio de cooperación con Migración Colombia para el intercambio de información que permita la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios a los ciudadanos venezolanos con Permiso Especial de Permanencia, PEP.

Afirmó el ente de control que las solicitudes de los interesados en el documento, serán remitidos al Sistema de Información de Registro de Sanciones Disciplinarias, Siri, que tendrá a su cargo la validación de quienes cumplan los requisitos respecto al PEP, luego de cruzar los registros con la oficina de Migración.

Añadió la Procuraduría que los interesados deberán presentar también el Permiso Especial de Permanencia otorgado por la Unidad Administrativa de Migración Colombia, o una autoridad competente, y el pasaporte o documento nacional de identidad, en el momento de solicitar el certificado de antecedentes al Ministerio Público.

El certificado de antecedentes podría quedar inactivo si la Unidad Administrativa de Migración Colombia reporta la revocatoria del Permiso Especial de Permanencia o al cumplirse los dos años de vigencia de su expedición.

Adicionalmente señaló la Procuraduría que como parte de este convenio ya se han expedidos cerca de 30 certificados, siendo Arauca la región del país donde más solicitudes se han hecho, seguida de Valle, Antioquia y Bolívar, entre otras.

Finalmente afirmó el ente de control que la petición o expedición también se podrá tramitar a través del sitio web de la Procuraduría General de la Nación en la sección ubicada al costado derecho de la página denominado “Certificado de antecedentes – Consulta y descarga”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore