COSTA NOTICIAS

Procuraduría destituyó e inhabilitó por 13 años a exsecretario General de la alcaldía de Cartagena

sergio-londono-zurekBarranquilla, 26 de septiembre de 2018.- La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad de 13 años al exsecretario General de la alcaldía de Cartagena, Felipe Merlano de la Ossa (abril – octubre de 2012), por irregularidades en la contratación de trabajos de restauración, conservación, preservación y reconstrucción de la escultura ‘Monumento a los Alcatraces’, por $99.770.000.

La Procuraduría Provincial de Cartagena determinó que el entonces funcionario contrató de manera directa en octubre de 2012 a la Fundación Cuidad Museos –Cimu-  para realizar esos trabajos, con lo que obvió la convocatoria de una licitación pública.

Para el Ministerio Público Merlano de la Ossa vulneró los principios de transparencia, moralidad y responsabilidad administrativa, al utilizar la contratación directa, mediante la figura de prestación de servicios, sin que se cumplieran los requisitos establecidos para ese tipo de contratación.

Por esos hechos, el órgano de control calificó la conducta cometida por el disciplinado como una falta gravísima a título de culpa gravísima.

En la decisión el Ministerio Público también encontró responsable a Merlano de la Ossa por extralimitación en sus funciones, al suscribir ese contrato sin tener atribución para tal fin, ya que esa competencia le correspondía a la Directora Administrativa de Talento Humano de la alcaldía, falta que fue calificada como grave a título de culpa gravísima.

Contra esta decisión procede el recurso de apelación.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore