COSTA NOTICIAS

Procuraduría destituye e inhabilita por 15 años al exalcalde de Turbaco, Bolívar, Myron Martínez Ramos

ex-alcalde-de-turbacoBarranquilla, 29 de junio de 2018.- El Ministerio Público infomó este jueves acerca de la sancionó con destitución e inhabilidad por 15 años al exalcalde de Turbaco, Bolívar, Myron Martínez Ramos, quien estuvo en ese cargo en el periodo del año 2012 al 2015. Así mismo la Procuraduría General de la Nación que la sanción obedece a irregularidades cometidas en la contratación de las obras de mantenimiento y adecuación de la sede de la Institución Educativa El Docente, trabajos que tuvieron un costo superior a 1.500 millones de pesos.

La investigación que estuvo a cargo de la Procuraduría Provincial de Cartagena, “estableció que las obras contratadas no fueron culminadas en su totalidad, así como también encontró un faltante de más de 260 millones de pesos que no fue justificado o devuelto por el contratista que, en este caso, fue la Asociación de Municipios del Sinú, Asosinú”.

El Ministerio Público determinó que la administración municipal recibió a satisfacción las obras sin constatar que las conexiones eléctricas instaladas presentaban fallas y el cielo raso de las aulas no fue instalado en su totalidad, generando una situación de riesgo para los estudiantes de la institución educativa.

Por esos hechos, el órgano de control también sancionó con suspensión del cargo por nueve meses a la entonces secretaria de Planeación del municipio, Yorledis Patricia Marrugo Ballestas, y con destitución del cargo e inhabilidad por 15 años al director Ejecutivo de Asosinú, Germán Ulises Hernández Oviedo.

La Procuraduría General de la Nación, calificó la conducta cometida por Martínez Ramos y por Hernández Oviedo como una falta gravísima a título de culpa gravísima, mientras que la exsecretaria de Planeación fue sancionada al incurrir en una falta grave culposa.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore