COSTA NOTICIAS

Procuraduría define programa de seguimiento y vigilancia a la alcaldía de Cartagena

pedrito-pereira-copiaBarranquilla, 27 de septiembre de 2018.- La Procuraduría General de la Nación y la alcaldía de Cartagena definieron la puesta en marcha de manera inmediata de tres frentes de trabajo dirigidos a la vigilancia y seguimiento al proceso de empalme con la anterior administración y la adjudicación de contratos, para dar cumplimiento al pacto del transparencia al que se comprometió el nuevo mandatario de La Heroica.

Así quedó establecido tras una reunión solicitada por el propio alcalde Pedrito Pereira, en la que participaron el Procurador General (e), Juan Carlos Cortés González.

El primer frente de trabajo tiene que ver con el empalme con la saliente alcaldesa Yolanda Wong Baldiris, quien estuvo al frente del cargo desde el pasado 7 de junio, tras la suspensión por parte del Tribunal de Bolívar de la elección de Antonio Quinto Guerra, como lo solicitó la Procuraduría.

Esta intervención, prevista para el próximo mes, comenzará a primera hora del jueves 27 de septiembre, y contará con la actuación de la Procuraduría Provincial de Cartagena, que preventivamente podría realizar recomendaciones o sugerencias.

El segundo frente de trabajo está relacionado con el seguimiento a la agenda de los temas de ciudad sobre los que ya la Entidad viene realizando una vigilancia, y que tienen que ver con el edificio Aquarela y los riesgos que representa para la Cartagena como patrimonio de la humanidad; los contratos con la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe S.A.), Plan de Ordenamiento Territorial – POT-, medio ambiente y salud, entre otros.

Se trata de un trabajo conjunto que tomará unos cuatro meses, con una agenda definida por el Ministerio Público.

El tercer frente, que comenzará su implementación en noviembre tendrá que ver con un seguimiento por parte de la Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública a las grandes contrataciones que tiene proyectada la alcaldía de Cartagena, entre ellas el alumbrado público y la sistematización de la Secretaría de Tránsito.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore